Colao pone en relieve valores perdidos

Colao pone en relieve valores perdidos

- in Generales
61
0

Santiago. Una película donde los valores como la honestidad y la humildad son el principal mensaje, que pone en alto la dominicanidad, con una alta dosis de humor, y convincentes actuaciones, es el resultado de “Colao”, la opera prima de Frank Perozo como director.

El filme, que retrata parte de la realidad de la sociedad dominicana dominada por el consumismo, también es la primera producción de Caribbean Cinemas. La misma tuvo su gala premier en Cinema Centro Cibao, donde se dio cita el elenco, que encabezan los reconocidos actores Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Manny Pérez y Nashla Bogaert, así como Celinés Toribio, Shailyn Sosa, Chelsy Bautista, Anthony Álvarez, Evelyna Rodríguez entre otros actores de renombre, dominando el talento cibaeño. La parte urbana fue representada por los famosos artistas El Nene La Amenazzy y Arcángel.

Zumaya Cordero, Gerente de Operaciones de la cadena de cines, agradeció a los inversionistas que hicieron posible la realización de la misma, al elenco del filme, así como a su director Frank Perozo, resaltando que no lo pensaron dos veces para llamarlo para dirigir la película, la que dijo cuenta con un trabajo inmaculado, donde resaltan las creencias y cultura dominicana, algo que se ha perdido un poquito.

En tanto que Frank Perozo dijo que era un día muy importante para el a nivel profesional y personal, ya que es una película muy suya, al tiempo de dar las gracias a Caribbean Cinemas por haber confiado en el para este proyecto, expresando estar más que agradecido por haberle regalado una carrera nueva.

“Es una película, me atrevo a decir muy humilde, muy cerca de los valores que mis padres me inculcaron desde pequeño. El verdadero valor de las cosas esta en lo simple y el verdadero valor de la vida está en lo que no se compra, en lo que no se ve, sino en lo que se siente. Esta película tiene un poco de eso y creo que nosotros como dominicanos lo hemos perdido un poco últimamente. Es una película que quiere resaltar lo que hemos olvidado por el consumismo”, expreso el reconocido actor santiaguero.

Perozo expreso que como dominicanos celosos de su cultura, casi siempre van al cine a ver una película dominicana con un concepto muy crítico, y dijo que en vez de ir con ese concepto, quiere que vayan a disfrutarla, a tratar de vivirla y tratar de disfrutarse esta historia que nos identifica. “Tengo la garantía de que sé que les va a encantar. Gócense esto señores”.

Agradeció a cada uno de los actores, de los extras, del personal técnico que la hizo posible, expresando que es un granito del corazón de ellos como dominicanos, ya que cada persona dio un granito de si y lo ayudaron enormemente a completar esa misión.

A seguidas inicio la proyección del filme que cuenta la historia de Antonio, intepretado magistralmente por Manny Pérez, un joven hombre que vive en lo más profundo de Jarabacoa, quien no ha hecho más en su vida que cultivar el fruto del café como le han enseñado desde que era joven. Soltero, bajo el seno familiar y casi al cumplir los 40 años, decide darle un giro a su vida y abrirse nuevos horizontes con el fin de encontrar lo único que le falta en su vida; el amor.

Anécdotas del día a día en la ciudad de Santo Domingo, conducidas con un diálogo hilvanado para la comedia de situación, donde Antonio es acompañado de sus dos primos capitaleños Felipe y Rafael, los indiscutibles reyes del humor Raymond Pozo y Miguel Céspedes, quienes le ayudan no tan solo a conquistar el corazón de Laura, la siempre convincente Nashla Bogaert, sino también buscar la independencia, sacando a relieve una aventura donde el amor se vuelve el eje argumental de la película.

Colao es una película con mucha música netamente dominicana, ya que cuenta con un soudtrack exquisito y variado con ritmos como el merengue, bachata, perico ripiao, balada y género urbano, de la mano de artistas como: Gabriel, Techy Fatule, Sergio Vargas, Arcángel, El Nene La Amenazzy, Yovanny Polanco, y Aventura, el cual se encuentra disponible en la plataforma musical Spotify.

Esta producción realizada en conjunto con Bou Group, con el apoyo de sus inversionistas: Altice Dominicana, Total, Cervecería Nacional Dominicana, Megacentro y Banco BHD.

Proyecciones

Este jueves 30 de noviembre la película llegará a los cines del país, y luego emprenderá un viaje de proyecciones a nivel internacional haciendo escala el 7 de diciembre Puerto Rico e Islas del Caribe, 11 de enero Panamá y Centro América, 18 de enero Estados Unidos y Febrero en Suramérica.

You may also like

Las Águilas son débiles en la ruta pero invencibles en casa

Wilmer Difó y Daniel Santana remolcaron dos vueltas