Continúa ola de suicidios en el Cibao

Continúa ola de suicidios en el Cibao

- in Generales
67
0

SANTIAGO.-Una mujer de 42 años de edad ahorcó a su pequeño hijo de cinco años y luego se suicidó de la misma manera (ahorcándose), en un hecho ocurrido en La Delgada, de Villa González, de esta provincia de Santiago, mientras un ex policía mató a su esposa y luego se suicidó de un plomazo en la cabeza.

Siguen los suicidios

Ana Raquel Rosario, de 42 años, decidió ahorcar a su hijo de cinco años y luego quitarse la vida de la misma manera para evadir que su ex pareja le quitara la custodia de su vástago.

El hecho ocurrido en la comunidad de Delgada, al norte de la ciudad de Santiago y de acuerdo a versiones, Raquel y el padre del niño, que estaban separado desde hacen un tiempo, hoy tendían que acudir ante un tribunal para decidir quién se quedaba al cuidado.

Familiares culparon a las autoridades por no haber mediado en este conflicto que llevaba un tiempo en discusión.

Según dijeron parientes, la víctima le envió un mensaje a su esposo diciéndole que tomaría está fatal decisión porque no permitiría que le quitara a su hijo.

Habla su hermano

Guillermo Rosario, hermano de Ana Raquel Rosario, de 44 años, declaró que la tragedia pudo haberse evitado, si las autoridades judiciales habrían actuado con rapidez.
“Nosotros nos cansamos de aconsejarla, ella estaba muy depresiva y obsesionada, esto ha sido un duro golpe para nuestras familias”, expresó Rosario, cuando estaba en la morgue del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, procurando los cadáveres de Ana Raquel y su hijo Jairen Peralta.

Dijo que ella tenía seis meses separada del padre del menor, identificado como Felo Peralta.

De acuerdo a versiones de vecinos, luego de ahorcar su hijo, Ana Raquel llamó a Felo y le habría dicho: “te maté al niño”.

Asimismo, revelaron que en conversaciones con otros vecinos, Ana Raquel habría expresado: “le voy a dar por donde más le duele”, refiriéndose al padre de Jairen. La supuesta homicida-suicida dejó otro hijo, un joven de unos 17 años de edad, cuyo padre es otra persona.

La tragedia consternó a los moradores de la comunidad La Delgada, ya que todas las familias que residen allí trabajan juntos y algunos se dedican a agricultura en menor escala.

Más suicidios

Un hombre último a su pareja de un disparo en la cabeza y luego se quitó la vida en Cotuí sector Vista Del Valle.

Según versiones, el hecho se produjo momentos después de sostener una discusión en su vivienda.

Se trata de la joven Albania Viloria Cruz, de 27 años de edad, y del ex policía pensionado, Julio de Los Santos Rosario mejor conocido como (Julin) de 50.

El hecho se produjo en el referido sector a las 7:30pm donde decenas de curiosos abarrotaron el lugar

 

En San Francisco de Macorís, un joven que presuntamente habría salido ayer de la cárcel, fue ultimado a tiros la tarde de este miércoles cuando se desplazaba por la avenida libertad esquina Emilio Proud-Homme de esta ciudad.

Se trata de Luis Federico García Vásquez “Freddy”, quien según sus documentos cumplía hoy 33 años de edad, expiró al recibir un disparo en el pecho y otro en el segundo espacio intercostal.

Según versiones preliminares, Freddy habría sido alcanzado por dos disparo realizados por el joven Anderson de Jesús Paulino “Andy”, con quien mantenía problemas personales, debido a que en fecha 25 de septiembre del pasado año, éstos se hirieran mutuamente por asuntos pasionales.

El occiso estaba siendo acusado de ultimar a tiros al señor Rene Figueroa García (Bay) de 56 años en momentos que se encontraba en la residencia de su hermana ubicada en el sector Vista Al Valle de esta localidad, por cuyo caso cumplió prisión preventiva.

You may also like

Frank Reyes actuará junto a la Sinfónica del Cibao

Santiago. El maestro de la bachata Frank Reyes