¿Cuál es el pasaporte más poderoso del mundo?

¿Cuál es el pasaporte más poderoso del mundo?

- in Sin categoría
41
0

¿Cuál es el pasaporte más poderoso del mundo, es decir, cuál permite a entrar en más países sin necesidad de visado?

Depende.

Pero recuerde la frase del jugador inglés Gary Lineker: “El fútbol es un deporte de 11 contra 11 en que siempre gana Alemania”. Pues con los pasaportes, igual.

Alemania ocupa el primer puesto de la clasificación elaborada por la firma de asesoría Henley: su pasaporte permite la entrada sin visado en 177 países. Es uno más que el año pasado, gracias a Bielorrusia, que desde el próximo mes de febrero permitirá visitas de cinco días sin necesidad de visado a los ciudadanos de 80 países (entre ellos, claro, Alemania, pero también Estados Unidos, Argentina, Brasil, Honduras, España o México, por ejemplo).

Alemania lidera este listado desde 2015 (antes, ocuparon ese lugar Finlandia, Dinamarca o Reino Unido). A continuación figura Singapur (con acceso sin visado a 176 países), y luego otros ocho países empatados (175): Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Noruega, Suecia y Reino Unido.

Estados Unidos ocupa el quinto puesto (con acceso a 173 países sin visado), empatado con Irlanda, Corea del Sur y Portugal. El siguiente país americano es Chile, en el puesto 16, y con acceso a 161 países. México ocupa el puesto 25, con acceso a 144 países. Venezuela, tras una caída abrupta en 2014, se mantiene en el puesto 34 (con acceso a 130 países).

Existe al menos otro listado sobre los pasaportes más poderosos, elaborado en este caso por la firma Arton Capital. Hasta el pasado mes de octubre, lo encabezaba también Alemania, pero Paraguay retiró la necesidad de visado para los ciudadanos de Singapur, que se colocó así por delante con acceso libre a 159 países, según este listado, frente a los 158 de Alemania.

Con la llegada del nuevo año, sin embargo, el país europeo ha regresado al primer lugar, con acceso a 161 países, según este listado, frente a los 160 de Singapur, Dinamarca, Suecia, Finlandia. Italia, Francia, España y Corea del Sur. En esta lista, Estados Unidos ocupa el cuarto puesto, empatado con Suiza, Irlanda y Canadá, con acceso a 158 países; México ocupa el puesto 22, con acceso a 134 países.

¿Cuáles son los países con los pasaportes menos poderosos? Según la Henley, son Afganistán (acceso a 24 países), Irak (27), Siria (28), Pakistán (30), Somalia (32) y Yemen (35). Según Arton Capital, son Afganistán (25), Irak (28), Pakistán (29), Siria (32), Somalia (34) e Irán (36).

You may also like

Kanibaru en su 2da version con sorpresas

La Competencia Nacional de Comparsas Kanibarú será transmitida