El Festival Presidente desborda de alegría el Estadio Olímpico de Santo Domingo, RD.

El Festival Presidente desborda de alegría el Estadio Olímpico de Santo Domingo, RD.

- in Generales
29
0

El Festival Presidente desborda de alegría el Estadio Olímpico de Santo Domingo, RD. DISTRITO NACIONAL

Marc Anthony, Enrique Iglesias, Maluma, Ozuna, Bad Bunny, Gabriel y El Lápiz actuaron en la primera jornada

Miles de personas abarrotaron anoche el Estadio Olímpico Félix Sánchez para disfrutar el primer día del Festival Presidente, a ritmo de la música urbana puertorriqueña, colombiana y dominicana y de Enrique Iglesias y Marc Anthony.

Las puertas abrieron a las 5:05 de la tarde, lo que representó un retraso de más de dos horas para la producción, que le daría acceso al público a partir de las 3:00 p.m. Las razones de la demora para abrir las puertas a la multitud, que hacía filas desde temprano se debió a que el cantante Bad Bunny estaba ensayando en esos momentos. Sin embargo, desde que la música encendió el imponente escenario que preparó la compañía LifeStyle, junto a Pav Events, la euforia de más de 50 mil personas se apoderó del estadio hasta la madrugada del sábado.

La primera parte de la cartelera le dio paso a los cantantes locales, quienes armaron cada uno un espectáculo personalizado y lleno de elementos atractivos. A El Alfa le tocó el desafío de calentar a los fanáticos a las 6:00 p.m., luego de una larga espera. Un cuerpo de bailarines le recibió y a seguidas el público lo acompañó coreando sus canciones una tras otra. En aproximadamente 25 minutos, entregó una selección de su repertorio, como “Dame banda”, “Qué tú quieres”, y en un remix resumió la mayoría de otros éxitos: “Llegó el moreno”, “Me fui en segueta”.

Con más ánimo de la multitud, El Lápiz fue recibido con júbilo desde que su rostro apareció en las gigantes pantallas a las 6:27 p.m. Su cancionero despegó al ritmo de “Las menores”, incluyó “Mami” para invitar a Jn3, con J Álvarez interpretó “Mi forma de ser” y “No te quiero perder”, entre otras.

Pasadas las 7:00 de la noche, el merengue con toques urbanos alcanzó un momento vibrante en la voz del joven cantautor Gabriel, quien se hizo acompañar de una orquesta completa y un acoplado cuerpo de bailarines que le dio espectacularidad a su presentación. El artista nominado a los premios Latin Grammy selló su labor con un repertorio que incluyó temas como “A tan solo una hora”, “Pom pom”, “Mi vicio” y “Pa’ nosotros dos”, entre otros que fueron coreadas por un público que se hacía cada vez mayor. A ritmo de “Playa y Arena” la gente saltó de emoción cuando subió su invitado sorpresa, Mark B.

Paralelo a su actuación, el boricua urbano Ozuna tuvo un encuentro con la prensa donde anunció que regresará de inmediato a su país, porque está trabajando con sus colegas en la reconstrucción de Puerto Rico. “Lo que se hace de corazón no necesita fama ni publicación”, manifestó. Ozuna era uno de los cantantes urbanos más esperados y eso se puso de manifiesto más tarde en el escenario cuando puso a vibrar a un estadio completo con sus éxitos “Falsas mentiras”, “Una foto”, “Odisea”, “Corazón de Seda”, “Bebé” y “Criminal” que fue la excusa para recibir a la dominicana Natti Natasha, que marcaron grandes momentos en el campo deportivo. Antes de Ozuna, la cartelera aceleró con Bryant Myers, quien llegó en un triciclo, manifestando su amor por la República Dominicana al ritmo de “Calle”, “Pa’encima”, “Porque sigues con él”, “Un ratito más” y el tema que, según dijo internacionalizó el trap, “Esclava”.

Bad Bunny llegó a tiempo para subir los ánimos y agrupar al público que de inmediato encendió sus celulares para grabar. El popular exponente alcanzó una de las conexiones más calientes con la gente, que puso de manifiesto la gran popularidad que tiene en los actuales momentos con sus éxitos “Soy peor”, “Me llueven”, “Tu no metes cabra”, “Krippy Kush” y “Tu no vive así”. Con la bandera dominicana todo el tiempo en sus manos, cerró su presentación con Yandel, a nivel de “Explícale” y el remix de “Baila”.

You may also like

Frank Reyes actuará junto a la Sinfónica del Cibao

Santiago. El maestro de la bachata Frank Reyes