Inmigrantes que quieran ir a EE.UU., deberán tener seguro médico

Inmigrantes que quieran ir a EE.UU., deberán tener seguro médico

- in Generales
27
0

No darán visa o ingreso al país quien no pueda probar que tiene cobertura o recursos.

La orden rige a partir del 3 de noviembre. Los enfermos extranjeros por lo visto le están saliendo muy costosos al Gobierno de Estados Unidos, porque por orden del Presidente Donald Trump se decretó una prohibición mediante la cual se negarán visas o la entrada a inmigrantes legales que quieren vivir por un tiempo en este país y no puedan probar que tienen un seguro médico o la capacidad de costear sus gastos en caso de enfermedad o una emergencia. Aun no hay claridad si la medida también afecta a todos los turistas o los que están de paso.

NEW YORK.- El Gobierno de Estados Unidos emitió la proclamación presidencial “Suspension of Entry of Immigrants Who Will Financially Burden the United States Healthcare System”, mediante la cual se ordena a los funcionarios consulares norteamericanos denegar visados de inmigrante a extranjeros que desean vivir por algún tiempo en Estados Unidos, a menos que “estén cubiertos por un seguro de salud aprobado” o puedan demostrar que poseen “los recursos financieros para pagar costos médicos razonablemente previsibles”.

La orden que empieza a regir a partir del próximo 3 de noviembre, fue anunciada por la Casa Blanca. Se trata de la última medida que promueve Trump dentro de su estrategia para reducir tanto la inmigración legal como la irregular.

La nueva regla anunciada por la Casa Blanca impactará a todos los extranjeros que pidan una visa de inmigrante para entrar al país, ya sea por medio de una petición familiar o laboral, o que busca ser admitida en el país luego de ser aprobado el trámite de residencia. En cuanto a los no inmigrantes, los turistas y demás, la nueva regla no es clara al respeto, aseguran los expertos que están exigiendo una mayor información de parte del Gobierno de Trump, sobre este punto.

Lo único claro es que a partir del 3 de noviembre si la persona no tiene seguro médico o no demuestre que tiene suficientes recursos para costear un problema médico o comprar un seguro de salud en Estados Unidos, le podrán negar la visa y o la entrada a este país.

“Un extranjero cargará financieramente al sistema de salud de los Estados Unidos a menos que esté cubierto por un seguro médico aprobado”, indica la proclamación firmada por Trump. “A menos que el extranjero posea recursos financieros para pagar los costos médicos razonablemente previsibles”.

La medida ha sido criticada por activistas y defensores de inmigrantes, incluso por el Caucus Hispano del Congreso, que señaló que la nueva norma castiga a los inmigrantes legales de bajos ingresos.

You may also like

Una nueva versión de la Cena del Cáncer

SANTIAGO, RD.- La Cena del Cáncer en su