¿Quiénes son los actores de cine y televisión con pasado olímpico?

¿Quiénes son los actores de cine y televisión con pasado olímpico?

- in Generales
517
0

En la actualidad desfilan por la alfombra roja o se mueven en los sets de filmación de Hollywood, pero en sus inicios fueron deportistas y han tenido el privilegio de ser olímpicos.

Escena de la película 'Crank es una película de acción' protagonizada por Jason Statham.

Jason Statham: Antes de comenzar a ser protagonista de las películas de acción de Hollywood y ser reconocido como uno de los hombres duros del cine, pasaba su tiempo en las piscinas entrenando sus saltos de trampolín, especialidad en la que representó a Reino Unido en tres Juegos Olímpicos, Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

Mirá también: El primer matrimonio gay en participar en un Juego Olímpico

Bruce Jenner obtuvo la medalla de oro en la prueba de decatlón en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

Caitlyn Jenner: Como atleta -antes conocida como William Bruce Jenner-, obtuvo la medalla de oro en la prueba de decatlón en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. “Salís ahí, trabajás duro, entrenás, ganás los Juegos. Estoy muy orgullosa de esa parte de mi vida. No quiero desecharla”, explicó a la revista Sports Illustrated. Luego de los Juegos, se retiró de las competiciones y se dedicó a dar charlas motivacionales, hacer avisos publicitarios y tuvo una fugaz carrera en el mundo del espectáculo. En los últimos años, fue parte del programa “Keeping Up with the Kardashians” y desde el año pasado tiene su propio reality, “I Am Cait”, luego de hacer público su cambio de género.

Mirá también: Se repartirán 450.000 preservativos en la Villa Olímpica

Pedro Quartucci: Fue un fue un boxeador y actor argentino. Ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 1924; más tarde, siguió con una carrera como actor en numerosas películas y series nacionales, como la conocida «La familia Falcón», en los años 60.

Bud Spencer: Famoso por sus colaboraciones en los spaghetti western de los años 60 y 70, Carlo Pedersoli -nombre real de Spencer- fue especialista en los 100 metros libres de natación, lo que le valió representar a Italia en tres Juegos Olímpicos: Helsinki 1952, Melbourne 1956 y Roma 1960. Fallecido a fines de junio de 2016, fue campeón italiano de natación durante siete años consecutivos.

Dolph Lundgren en una escena de la película Rocky IV.

Dolph Lundgren: El malo de ‘Rocky’ y quien también trabajó en varias películas como ‘Soldado Universal’ fue el líder del equipo de pentatlón moderno de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, en donde ayudó a la planificación y otros detalles entre el equipo y el Comité Olímpico estadounidense.

Estella Warren / Foto: AP.

Estella Warren: Es una actriz y modelo canadiense, que también se destacó como nadadora. Llegó a ser campeona en tres oportunidades en su país y participó de los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996.

Johnny Weissmüller: Tal vez de los casos más populares, Weissmüller interpretó a Tarzán, pero al ser un gran nadador lo llevó a representar a los Estados Unidos en los Juegos de París 1924 y Amsterdam 1928 en donde consiguió cinco medallas olímpicas.

Bob Anderson, uno de los actores que dieron vida a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, fue campeón de esgrima y participó en los Juegos de Helsinki 1952 .

Bob Anderson: Fue uno de los actores que dieron vida a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, pero antes de eso fue campeón de esgrima y participó en Helsinki 1952 con el Reino Unido. También a él le debemos las fantásticas coreografías de espadas y peleas de las películas de “El Señor de los Anillos”.

Mirá también:

 

Mirá también:

You may also like

Diputado Víctor Fadul desarrolla primera “Mesa sobre Juventud y Política” en Santiago

Santiago, RD.- El Diputado por la provincia Santiago,