R. Dom. es segundo país de la ONU con más muertes por accidentes

R. Dom. es segundo país de la ONU con más muertes por accidentes

- in Generales
39
0

SANTO DOMINGO.- Con una tasa de 41.7% de fallecimientos por accidentes de tránsito, República Dominicana es el segundo país de los 182 que integran las Naciones Unidas donde mueren más personas por esa causa.

Dominicana solo es superada por la isla Niue, en el Pacífico, cuya tasa en ese renglón es de 68.3%, conforme datos suministrados por el psiquiatra César Mella durante la X Cumbre Seguridad y Defensa 2017, organizada por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Dijo que “la violencia vehicular o conducción agresiva son acciones cometidas por automovilistas motivadas por disputas con otros conductores o peatones, derivadas de problemas de tráfico, como congestiones vehiculares en horas pico, factores que hacen explotar la ira o enojo de quienes se ven involucrados en ellos”.

“Se trata de una combinación de acciones de conducción insegura e ilegal que demuestra una desatención por la seguridad”, expresó.

Explicó que la agresividad en la conducción no necesariamente requiere de intencionalidad.

“La Violencia Vial es considerada como delito grave, pone en riesgo la integridad física de las personas, no obstante, las penalizaciones son de grado menor (multas o presidio leve), a no ser que existan lesiones a terceros u homicidios”, subrayó.

Entre las principales causas de la violencia vial Mella mencionó “el estrés cotidiano, que afecta a los individuos, ocasionándoles ansiedades o frustraciones que los convierten en seres con actitudes defensivas en todo momento hasta llegar al extremo de violentar a otros, las precariedades de las carreteras, infraestructuras deficientes, deficiencia en la colocación de señales, imprudencia de agentes de tráfico, de conductores y la falta de educación”.

You may also like

Frank Reyes actuará junto a la Sinfónica del Cibao

Santiago. El maestro de la bachata Frank Reyes