Sorprendió a Girardi su salida de los Yankees

Sorprendió a Girardi su salida de los Yankees

- in Notas
35
0
FILE - In this Oct. 12, 2017, file photo, New York Yankees manager Joe Girardi talks before batting practice for Game 1 of the American League Championship Series against the Houston Astros, in Houston. The New York Yankees announced Thursday, Oct. 26, 2017, that Girardi will not return to the team in the 2018 season. The announcement was made by Yankees Senior Vice President and General Manager Brian Cashman. (AP Photo/David J. Phillip, File) ORG XMIT: NY183

El piloto al que Nueva York no le renovará contrato dijo que aspirará a dirigir nuevamente en las Mayores.

Primero dijo que no estaba seguro de si regresaría, que tenía que consultarlo con su familia. Pero ahora que ‘lo fueron’, el exdirigente de los Yankees de Nueva York, Joe Girardi, dice estar “decepcionado” y “dolido” por su salida de la dirección del equipo, anunciada por los Yankees la pasada semana.

En una entrevista publicada ayer por The Athletic, el exjugador, excoach y exdirigente de los Mulos habló por primera vez de su salida del equipo al que dirigió durante 10 años y expresó sorpresa por la decisión de la gerencia de la organización. Dijo que estaba seguro de que hubiese regresado y que aunque no será por los Yankees, quiere dirigir otra vez.

“Me sorprendió. Con el progreso que el equipo tuvo, pensé que me tendrían de regreso. Obviamente hay una tonelada de talento joven en el equipo. Estaba muy entusiasmado con eso. Pensé que regresaría”, le dijo Girardi a Ken Rosenthal.

“Hubo decepción porque quería tener la oportunidad de terminar lo que comenzamos este año. Y planificaba ver el crecimiento de la organización, de los jugadores jóvenes y de los veteranos que teníamos”, agregó sobre los sentimientos que vivió al enterarse de la noticia.

“Estaba muy entusiasmado con el 2018. Pero en muchos sentidos, estoy agradecido de que estuve allí por 10 años”, manifestó el dirigente del Año de la Liga Nacional en el 2006, cuando estuvo al mando de los Marlins.

Girardi estableció que su familia también se sintió decepcionada por la decisión y dejó claro que quiere seguir dirigiendo.

No quiso manifestar si fue considerado o entrevistado por alguno de los equipos que contrataron dirigentes recientemente (Boston, Washington, Mets, Detroit y Filadelfia) y dijo que consideraría regresar a la televisión o unirse de forma interina a las oficinas administrativas de Major League Baseball, donde su antecesor, mentor y exdirigente, Joe Torre, es una de las principales figuras.

Por Joel Ortiz Rivera

You may also like

Frank Reyes actuará junto a la Sinfónica del Cibao

Santiago. El maestro de la bachata Frank Reyes