Tarde de Té por la salud visual

Tarde de Té por la salud visual

- in Notas
85
0

El Patronato Nacional de Ciegos, filial Santiago, organiza la actividad recaudativa en beneficio de las personas de baja visión y ciegas recuperables

Santiago, 6 de junio 2018.- La tercera versión de la Tarde de Té de Verano del Patronato Nacional de Ciegos, filial Santiago, será en el Santiago Country Club el martes 19 de junio a las 5:00 p.m.

Con los recursos generados en la actividad, la institución encamina un generoso programa de asistencia en salud, de prevención y cirugías a personas ciegas de limitados recursos económicos. Hablando en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao, Julio Cruz, presidente de la junta directiva de la filial Santiago del Patronato Nacional de Ciegos, informó que en los últimos tres años han patrocinado 250 cirugías de cataratas, así como un total de mil 550 personas atendidas en operativos oftalmológicos y 2,822 personas consultadas, entre otras actividades destinadas a preservar la salud ocular.

¨Invitamos al público de Santiago a sumarse a esta actividad de confraternidad, donde reina la solidaridad para beneficiar a personas con visión baja y personas ciegas recuperables, que luego son insertadas al mundo laboral, con la gestión y seguimiento del Patronato¨, expresó Julio Cruz.

La Tarde de Té de Verano consiste en el montaje de vistosas y originales mesas con anfitrionas que se encargan de decorarlas con amor y hermandad en favor de la causa. Además, se distribuyen boletas para ocupar las mesas como aporte al programa de prevención de ceguera y cirugías de cataratas a personas de escasos recursos económicos. El plan de asistencia incluye otros procedimientos oftalmológicos y la rehabilitación de personas ciegas no recuperables visualmente, informó Julio Cruz.

El Patronato Nacional de Ciegos es una institución sin fines de lucro fundada en Santo Domingo en 1964. Extiende su labor a la ciudad Santiago en el año 1987. En su mayoría, las personas que son atendidas en el Patronato proceden de estratos humildes, por lo cual los servicios que se les ofrecen son de manera gratuita. La junta directiva la integran: Julio Cruz, Sofía Castillo de Reyes, Ada Sang de González, José Manuel Antuñano, Fabiola Lantigua de Devarez, Rosa María Cuesta, Yohany Fernández, Juan Carlos Rodríguez, Carmen Hernández y Jacqueline Minier, Abel Salcedo y Maria Palacios, es la directora de Programas en Santiago y el Cibao.

You may also like

Ojo con tener a los niños pegados a pantallas

Psicólogos, investigadores, defensores de menores y organizaciones enviaron