Un fuerte terremoto en Honduras activa la alerta de tsunami en el Caribe

Un fuerte terremoto en Honduras activa la alerta de tsunami en el Caribe

- in Generales
70
0

El sismo, de magnitud 7,8 se produjo al norte del país centroamericano y se ha sentido en buena parte de la región.

Un fuerte terremoto de magnitud 7,8 ha sacudido este martes Honduras y la región del Caribe, donde se ha emitido una alerta por riesgo de tsunami, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en sus siglas en inglés). Por el momento no se han registrado daños personas ni materiales.

El seísmo, que afecta principalmente a los países de Centroamérica, especialmente Honduras, se ha registrado sobre las 20.50 (hora local). El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó que se ha activado el sistema de emergencias en todo el país y llamó a mantener la calma.

El temblor, que tuvo 10 kilómetros de profundidad, se produjo en el mar, entre la isla de Cuba y las costas de Honduras y Belice, según muestran los mapas del Servicio Geológico de Estados Unidos. Según detalló el centro, el epicentro se situó a 201,9 kilómetros de la localidad hondureña de Barra Patuca, de 2.758 habitantes, y a 245,2 kilómetros del municipio de Puerto Lempira (Honduras), que reúne a 4.856 personas, así como a 303,1 kilómetros de George Town, en las Islas Caimán.

Aparentemente el epicentro del terremoto está alejado de centros urbanos. Hasta el momento, las autoridades del país no han dado detalles de los daños causados por el terremoto, que también se ha sentido en México, en el Estado de Quintana Roo; Costa Rica, Guatemala, Panamá, Belice y El Salvador

La intensidad del sismo ha propiciado que se active la alerta por tsunami en los países centroamericanos, así como en la Islas Caimán, San Andrés y Providencia (Colombia), Jamaica y Cuba, entre otros.

You may also like

“Marchando” es el nuevo sencillo y video de la agrupación musical Ilegales

La dirección del video es de Vladimir Dotel