Novak Djokovic, líder del escalafón mundial, buscará su séptimo título de las Finales de la ATP para establecer un nuevo récord, al enfrentar este domingo al local Jannik Sinner después de que ambos ganaron sus duelos de semifinales.
A Djokovic le tomó menos de 90 minutos superar a Carlos Alcaraz el sábado por 6-3, 6-2 en un duelo entre los dos primeros del ranking, después de que Sinner despachó a Daniil Medvedev por 6-3, 7-6 (4), 6-1.
Djokovic, de 36 años, actualmente está empatado con Roger Federer, con seis títulos en el último torneo de la temporada y que recibe a los ocho mejores tenistas del escalafón. Sinner, por su parte, es el primer italiano que alcanza la final.
Pero esta semana Sinner consiguió su primera victoria ante Djokovic y el serbio tendrá nuevamente que enfrentar a una apasionada afición que estará en su contra.
“Está jugando un tenis fantástico, quizás el mejor de su vida”, dijo Djokovic. “Jugamos un partido muy apretado la otra noche. El ambiente fue increíble, con mucha energía. No espero nada menos que eso, probablemente incluso más ruido del que tuvimos en el duelo de la fase de grupos”.
Djokovic tuvo un gran apoyo de los asistentes en Turín el sábado. Los seguidores gritaron su nombre entre los distintos puntos.
Alcaraz y Djokovic se habían enfrentado cuatro veces anteriores, con saldo de dos victorias por cabeza. Djokovic ganó su encuentro más reciente, la final de Cincinnati en agosto, mientras que el español doblegó al serbio en cinco sets en la final de Wimbledon.
La batalla más reciente entre los dos nunca alcanzó esos niveles de suspenso. Djokovic aprovechó sus oportunidades. con precisión.