El período 2023-24, ha sido de gran beneficio deportivo para los fanáticos del estado de Texas, ya que, e estos momentos expanden a lo grande, sus posibilidades de obtener más méritos deportivos en diferentes deportes, el equipo de los Dallas Maverics, se han anclado en la final de la NBA y además, los Dallas Stars, están en la final de conferencia en la Liga Nacional de Hockey sobre hielo (NHL). Sumado a esto, la temporada pasada, los Rangers de Texas, del estado titular fueron campeones mundiales y por ahí, quedan recidivas del campeonato de los Astros de Houston, también en el estado de Texas, en 2022.
En 2023, Dallas Cowboys terminó con marca de 12-5 en la fase regular y cayó ante los Green Bay Packers, en el wildcard.
Dallas Mavericks, no estaba en una final de la NBA desde 2011, cuando Dirk Nowistki, se enfrentó al Heat de Lebron james, Dywane Wade y Chris Bosh y les venció en una serie histórica y muy vista.
En los actuales momentos, Dallas Stars, se mantiene empatado 2-2, en una serie ante los Edmonton Oilers, en la NHL.
Estados exitosos en el deporte
En 2018, los Boston Red Sox, se proclamaron campeones mundiales ante los Dodgers de los Ángeles, EXACTAMENTE En 2018-19, Los Bruins de Boston, cayeron 4-3 en busca de la Copa Stanley.
Año en que el estado de Nueva Inglaterra, también caía en el Súper Bowl LII, con Tom Brady fallando ante los Eagles de Phiadelphia.
Asimismo, en 2020 los Ángeles Dodgers eran campeones mundiales ante los Rays de Tampa, mismo año en que los LA Lakers, ganaban en la burbuja el campeonato de la NBA.
Sin embargo, de ganar Tampa Bay, el tema sería igual, ya que, Los Lightning de Tampa, repitieron títulos en la NHL 2020 y 2021.
La coincidencia se dio, ya que, Los Bucaneros de Tampa alzaron el Gran tazón, de la mano de Tom Brady, en el Súper Bowl LV, jugado en Tampa Florida.
A Boston, se le ha hecho difícil juntar en ocasiones múltiples deportes, ya que, en 2013 los Bruins cayeron 4-2 en la final de la Copa Stanley, ante Chicago Blackhawks.
Ese mismo año, los Medias Rojas de Boston, ganaron el campeonato mundial en la MLB y no pudieron coincidir con el éxito de los New England Patriots.
Los New England Patriots, ganaron en 2017 y perdieron en 2012, Boston Red Sox, asistieron 2013 y 2018 a Serie Mundial.
Otros campeonatos en estados recientes
En 2010, Los Gigantes de San Francisco fueron campeones también en 2012 y 2014, en un buen tramo para los Ángeles.
Los Lakers del 2010, fueron campeones y coinciden los triunfos en el estado, aunque no en la misma ciudad.