Santiago.-Con la participación de más de 500 niños entre las edades de 10 a 12 años fue celebrado este domingo un amplio campamento en el Bajo Techo Don Marino Morel Ochoa del club Pueblo Nuevo en Santiago por todo lo alto, organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) y el Ministerio “Un Canasto para Cristo”.
La actividad comenzó a las 10 de la mañana, donde José Luís Aracena en su calidad de presidente de la ABASACA estuvo a su cargo las palabras de bienvenida y el discurso central de la misma, donde valoró la disposición del Inmortal del deporte dominicano Vinicio Muñoz, quién regreso con su valioso proyecto a Santiago por segunda ocasión llenando de conocimientos deportivos religiosos a cientos de niños representantes de los diferentes clubes y ligas de la provincia de Santiago.
Aracena fue proseguido por Vinicio Muñoz, quién agradeciendo la confianza depositada en él y aprovechó el escenario para compartir sus conocimientos con todos los presentes en la actividad.
“un canasto para Cristo”, donde lleva la palabra de Dios a niños y jóvenes, a través del Baloncesto, es algo que le llena de plenitud, alegría y le brinda una satisfacción personal que no tiene como describirlo expresó el Inmortal del deporte, Vinicio Muñoz.
“Un canasto para Cristo”, me ha transformado aún más mi vida. Veo a esos niños y jóvenes recibir testimonios de cómo debemos comportarnos ante Dios y seguir su palabra y su ejemplo, es una cosa increíble, que hace que mis ojos se llenen de lágrimas, pero de felicidad”, narró Muñoz.
Vinicio exhortó a los jóvenes que quieren practicar deporte, que tengan disciplina, respeto y compromiso.
Un canasto para Cristo
Vinicio duró más de 26 años llevando su talento como brillante canastero en todo el territorio nacional, así como en diversas Ligas Profesionales en la Región.
En el país logró acumular registros estadísticos que hoy, aún muchos lo mantienen como récord personal en esa larga trayectoria.
Sin embargo, en los últimos años, Muñoz ha sido tocado a seguir las enseñanzas y prédicas del más grande creador que ha tenido la tierra: Jesucristo.
Por ello, el caballeroso atleta al recibir ese llamado, tomó la iniciativa y está llevando en todo el territorio nacional lo que él ha denominado “Un Canasto para Cristo”.
Ese programa consiste en llevar la palabra de Dios, utilizando el baloncesto como herramienta principal.
Recorre el país
Muñoz: “Estoy recorriendo cada rincón del país llevando la palabra Dios a cientos de niños y jóvenes para que se acerquen a Dios, a través de su palabra y su ejemplo”, dijo.
Exclamó que la paz espiritual que siente hoy, es algo innegociable en su vida, en su familia, ama servirle al prójimo a través del deporte y del Baloncesto.
Apuntó que agradece a muchos dirigentes de clubes deportivos que lo invitan- de manera gratuita- a llevar el mensaje de Dios y en esta ocasión muy especial a los ejecutivos de la ABASACA.
“En mi juventud lo tuve todo, el baloncesto fue mi gran sustento y ahora llegó la hora de que devuelva algo a la sociedad y Dios me iluminó con este programa “Un canasto para Cristo”, insistió, Subrayó que conoció a Dios y es lo más importante que le ha pasado a su vida.