El tan esperado regreso de Juan Soto a la alineación de los Yankees después de una ausencia de tres juegos se produjo este lunes por la noche en Kansas City, pero sin la protección de Aaron Judge detrás de él. Judge, el Jugador de la Semana de la Liga Americana, tuvo un día libre para el primer partido contra los Reales en el Estadio Kauffman, marcando la primera vez esta temporada que el líder de jonrones de la MLB (24) no bateó tercero para los Yankees.
Soto, quien se perdió los tres juegos contra los Dodgers por una inflamación en el antebrazo izquierdo después de salir durante un retraso por lluvia el jueves contra los Mellizos, bateó segundo como bateador designado el lunes.
El manager Aaron Boone dijo que el club quería que Soto regresara a la acción antes de ponerlo en los jardines, una decisión solidificada por su llegada tardía a Kansas City debido a un juego nocturno el domingo.
«Especialmente cuando entramos a mitad de la noche, queríamos asegurarnos de que saliera y jugara nuevamente, solo una forma de facilitar el juego», dijo Boone antes del juego el lunes.
Los Yankees han sido cautelosos con Soto, quien jugó los 162 partidos con los Padres la temporada pasada, pero Boone dijo que el jardinero derecho no tenía molestias a la hora de hacer swing o lanzar. Se espera que Soto, quien bateaba .318 con 17 jonrones y 53 carreras impulsadas en 64 juegos hasta el lunes, juegue en los espaciosos jardines del Kauffman Stadium en algún momento durante la serie de cuatro juegos.