De la salsa a la fe cristiana; el cantante dominicano Álex Matos sigue aferrado a su religión

Desde que hizo pública su conversión al cristianismo y fue bautizado, el destacado salsero dominicano Alex Matos ha decidido dedicar su vida a predicar la palabra de Dios a través de sus redes sociales y los escenarios.

«Cristo me encontró. El 9 de julio de 2023 recibí a Jesús como mi Señor y Salvador y hoy, 5 meses después, 9 de diciembre, confirmo mi fe y me declaro oficialmente seguidor de Jesucristo», fueron sus palabras de ese momento, con fotografías del bautizo en la playa encabezada por el pastor Ezequiel Molina y los miembros de su iglesia, Iglesia Mahanaim.

Este lunes el cantante, quien en enero contrajo matrimonio con la pastora y predicadora Madelyn Rodríguez, compartió una publicación donde abraza su fe y hace un llamado a sus seguidores a aceptar a Dios en su corazón.

«Cristo te Ama… Acéptalo hoy, como tu señor y salvador», fue el mensaje con el que acompañó el video.

Matos inició estudios de canto con la profesora Marianela Sánchez, donde define su línea musical: salsa y balada pop.

En ese tiempo logra la ayuda del arreglista Sandy Jorge, con quien realiza su primera producción musical titulada «Ponte en salsa«, que cuenta con diez temas musicales, de los cuales ocho son inéditos (siete de su autoría), una adaptación («Piel de ángel») y un tributo al sonero Ismael Rivera.

En 2011, de la mano del maestro Víctor Waill, lanza la canción «Si entendieras», popularizada por Anthony Ríos.

A esta canción le siguieron «Una noche no es bastante», «El cariño es como una flor», «Amor perfecto», «Quiero decirte que te amo» y «Qué pena me das», estas últimas de su propia autoría, presentándose así como cantautor.

Más

  • Alex empieza a adquirir notoriedad internacional al presentarse en programas como «Un nuevo día», «Acceso Total», «Despierta América», «Sábado Gigante», o Jaime «Bayly», entre otros.