La tenista kazaja Elena Rybakina, N.4 de la WTA y campeona de Wimbledon en 2022, se clasificó para los cuartos de final del torneo londinense, ronda a la que accedieron también este lunes la ucraniana Elina Svitolina y el italiano Lorenzo Musetti.
Rybakina se vio beneficiada por el abandono de su rival, la rusa Anna Kalinskaya(N.18), luego de encajar ocho juegos consecutivos, visiblemente afectada por problemas en el antebrazo derecho.
En el momento de retirarse la rusa, Rybakina dominaba ya por 6-3 y 3-0.
Tras las eliminaciones de la polaca Iga Swiatek y de la estadounidense Coco Gauff (N.1 y N.2 del circuito femenino) y la ausencia por lesión de la bielorrusa Aryna Sabalenka (N.3), Rybakina queda como la tenista con mejor ranking de las clasificadas a cuartos de final.
«No siento presión. Cada rival es difícil y sé que cada vez tengo que jugar mi mejor tenis. Es lo que intento en cada ocasión», dijo Rybakina visiblemente tranquila.
La tenista de 25 años se enfrentará en cuartos a Svitolina, que tampoco tuvo problemas para deshacerse e la china Wang Xinyu (N.42), por un contundente 6-2 y 6-1.
Svitolina supo apartar los nervios por la situación en su país, especialmente por los bombardeos rusos de las últimas horas que dejaron más de 30 muertos.
«No ha sido fácil concentrarme. Esta mañana ha sido complicado leer las noticias y venir luego a jugar», declaró emocionada una Svitolina que jugó con un lazo negro en señal de luto.
En el cuadro masculino, Musetti (N.25) puso fin al sueño del francés Mpetschi Perricard, una de las grandes sorpresas de la presente edición de Wimbledon, al que derrotó en cuatro sets, por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-2.
Es la primera vez que el italiano de 22 años se clasifica para unos cuartos de final de un torneo del Grand Slam.