El diputado Eugenio Cedeño se disculpa por sus declaraciones, sin reconocer falta

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM)Eugenio Cedeño, se disculpó este jueves por sus controversiales  declaraciones sobre el consentimiento de las relaciones sexuales entre las parejas. A pesar de que no reconoció la falta en su alocución pública, el legislador se disculpó con los grupos que se hayan sentido ofendidos por su manera de expresarse.

El congresista de La Romana explicó que no cree que tantas personas se hayan sentido agraviadas por el tema, sino que el conflicto fue generado por «grupos de presión» que aprovecharon la oportunidad para hacerle daño.

Cedeño reconoció que, aunque puedan parecer bruscas sus palabras «por su forma peculiar de expresarse», su intención no fue causar daño a alguien.

«Algunas palabras bruscas, una forma muy peculiar que tengo de expresarme en algunos momentos, eso pudo haber ofendido a algunas personas, que no creo que estén tan ofendidos. Lo que pasa es que estos grupos de presión por temas ideológicos se agarran de cualquier cosa para deshuesar a una persona como yo, pero al que se haya ofendido por algunas de esas expresiones, yo les pido excusas, porque no todo el mundo se expresa igual».

Antecedentes

Eugenio Cedeño, manifestó el pasado lunes que si un hombre se quita el condón en medio del coito para embarazar a su esposa, aunque sea sin su consentimiento, ese acto no debe ser sancionado por el Código Penal.

Enfatizó: «Si yo estoy casado con mi esposa y yo me retiro el condón para embarazarla, eso no tiene que ir al Código Penal, ni siquiera al Código Civil, porque ¿pa´ qué se casó conmigo y pa´ qué se encuera conmigo?»