La propietaria de una vivienda ubicada en la calle Primera del barrio Independencia, en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte, reclamó a la empresa Edesur el retiro de un tendido eléctrico que hace contacto con su vivienda.
Leonicia Pimentel afirma que tiene años luchando para que despeguen de su vivienda, marcada con el número 48, el cableado que electrifica las viviendas colindantes.
Doña Negra, como se le conoce en el sector, vive con temor porque una descarga eléctrica mató a una sobrina suya, años atrás.
Para evitar que el manojo de cables haga contacto con su vivienda, tuvo que colocar un pedazo de madera, lo que considera no es suficiente para garantizar su seguridad.
Las autoridades colocaron dos postes metálicos, pero, aun así, los cables rozan la parte de atrás de su casa y teme que pueda producirse una descarga eléctrica y ocurra lo peor. Alega que en Edesur no le hacen caso.
De igual modo, un cable que alimenta su vivienda está en malas condiciones y, por más que reclama, tampoco se le presta atención, informó a Diario Libre. En tal sentido, llama a las autoridades competentes a que atiendan su reclamo antes de que ocurra una tragedia.