La comisión especial que estudia el proyecto de modificación al Código Penal informó que esta tarde solicitará ante el hemiciclo una extensión del plazo para rendir su informe sobre la referida pieza legislativa.
El presidente del organismo, Alexis Jiménez, explicó que les restan leer unas 148 observaciones de diversos sectores de la ciudadanía sobre la referida pieza legislativa.
«La comisión ha aprobado en estos momentos solicitar al hemiciclo una extensión del plazo porque nosotros queremos hacer lo correcto encima de lo conveniente», expresó.
Más temprano los legisladores conocieron este los planteamientos de la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional con respecto al proyecto de Ley.
Estás dos instituciones estuvieron representadas por Pedro Frías, procurador fiscal adjunto y general Esteban Figueroa.
Hoy se vence el plazo otorgado por la Cámara de Diputados a esta comisión para presentar un informe sobre el nuevo Código Penal.
Código Penal a todo vapor
Luego de que se aprobara en primera lectura, el Código Penal avanza a todo vapor en la Cámara de Diputados para su conocimiento.
Dado que la actual legislatura concluye el próximo 26 de julio, los congresistas extendieron sus jornadas de trabajo para tratar de cumplir con su meta de convertir en ley el proyecto de reforma al Código Penal.
El diálogo del Código Penal, que con una aprobación más podría ser promulgado por el Poder Ejecutivo, ha puesto en la palestra un gran debate entre los diversos sectores de la sociedad.
Con una opinión pública ampliamente enfrentada por temas como las tres causales, la comisión especial que analiza la pieza realizó ayer vistas públicas para escuchar las inquietudes de la ciudadanía
Los senadores y diputados tienen en agenda sesionar este miércoles, al tiempo que organizaciones feministas y civiles llaman en la tarde a una concentración pacífica frente al Congreso Nacional para que se incluyan las tres causales en el nuevo Código.