Viernes caótico en el tránsito por semáforos apagados

Este viernes, los tapones en algunas de las principales calles y avenidas de la ciudad se incrementaron porque el sistema de semáforos no estaba en funcionamiento y los agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) tardaban hasta 15 minutos para darle paso a algunas vías.

Diario Libre contactó al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para conocer la causa de porqué los semáforos estaban apagados, si fue una avería en el sistema o se debía a los apagones, pero no ha habido respuestas.

Algunos conductores tocaban bocinas al unísono para indicarle a los agentes de la Digesett que tenían mucho tiempo esperando a que les dieran paso. La situación causó que algunos empleados llegaran tarde a sus trabajos debido a la aglomeración en el tránsito.

En las avenidas Winston Churchill, Abraham Lincoln, John F. Kennedy, Núnez de Cáceres, entre otras, el tránsito era lento.

En el caso de la Churchill y la Lincoln, los semáforos están sincronizados mediante el sistema de la «ola verde» y solo estaba en funcionamiento el de la Gustavo Mejía Ricart con Churchill.