El Consejo Administración de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas (COOPINFA) donó al Instituto Cartográfico Militar (ICM) equipos tecnológicos y mobiliario para el equipamiento del Aula No. 2 destinada al entrenamiento y capacitación de los miembros de las fuerzas armadas.
El acto fue encabezado por el mayor general Juan José Otaño Jiménez, presidente del Consejo Administrativo de la entidad crediticia, quien también realizó un recorrido por la Institución en compañía del coronel César Augusto Medina Calderón, director general del Instituto.
El mayor general Otaño Jiménez, al hacer uso de la palabra reiteró el interés de Coopinfa de continuar cooperando con las distintas instituciones militares poniendo especial énfasis en materia de educación militar como uno de los ejes estratégicos militares.
El coronel Medina Calderón resaltó en sus palabras de agradecimiento, que con ese importante aporte Coopinfa muestra su compromiso primero con la patria, luego con las Fuerzas Armadas y el ICM, y finalmente con la ciudadanía en general, al apoyar la educación.
“Estos equipos son la primera piedra de lo que deberá ser la Escuela de Geomática de la Fuerzas Armadas, uno de los principales objetivos de nuestra gestión y que pretendemos legarle a las nuevas generaciones y a los oficiales jóvenes que están destinados a sucedernos en el Mando”, dijo el Director del ICM.
Informó que el aula está ubicada en las instalaciones del Instituto Cartográfico Militar y fue equipada con una pantalla interactiva de 75 pulgadas, dos impresoras, diez computadoras i5 con monitor de 24 pulgadas, diez sillas de escritorio y cinco escritorios.