48 horas después de la trágica noche en la que al comerciante Denny Luis Silverio Ramírez, de 52 años, le cegaron la vida a punta de pistola, familiares y vecinos se reunieron con velas frente a las puertas del colmado ubicado en el Ensanche Quisqueya, hoy cerradas, para clamar justicia.
“No fue a un perro que mataron”, “Era un hombre de trabajo”, “Destruyeron una familia”, vociferaban la noche de este jueves en el mismo lugar donde un motorizado le disparó a quemarropa a Denny.
Su esposa y sus tres hijos estaban presentes, casi como resguardados con los vecinos. La mujer, que pide no ser identificada, tenía un hilo de voz, pero eso no le impedía pedir a gritos justicia por su esposo y cabeza de su familia.
“Yo no quiero que esto quede impune, porque fue una persona que venía saliendo de su negocio para cerrarlo, para irse donde su familia, y al momento de cerrarlo viene un desaprensivo y le quita la vida”, expresó conmocionada.
Describió a Denny como una persona sociable y solidario, tanto así que “se quitaba la comida de la boca” para ofrecerle el pan a los obreros que trabajaban en las construcciones de edificios de la zona.
“Era una persona sociable, tú haces una encuesta de la Bohechío a la Defilló y vas a encontrar que era una persona de bien”, recalcó.
Alrededor de las 8:50 de la noche del pasado martes Denny fue atacado por un motorizado con quien conversó al momento de cerrar su colmado, ubicado en la calle Roberto Pastoriza no. 858 del Ensanche Quisqueya, Distrito Nacional. El hecho quedó captado en las cámaras de seguridad de un edificio próximo al local.
“ME QUITARON AL AMOR DE MI VIDA”
Denny Luis Silverio Ramírez dejó a tres hijos al cargo de su madre, de 21, 18 y 15 años.
Su hija todavía no ha podido asimilar la pérdida de su progenitor. Relató que lo había visto “bien” ese mismo día temprano, pero cuando llegó de la universidad su papá ya no estaba.
“Me quitaron al amor de mi vida (…) Esa persona sabía lo que iba a hacer, esa persona sí sabía el daño que eso iba a ocasionar”, expresó.
La joven pidió a las autoridades que la persona que cometió el crimen pague y reflexione por lo que hizo.
“Mi papá ha sido un excelente padre, esposo, amigo, mi papá era todo para mí, para mis hermanos y para mi mamá, si mi papá no estaba, mi mamá no hacía prácticamente nada”, destacó otro de sus hijos, el mayor de los tres.
En horas de la tarde de este jueves se realizaron las honras en el municipio de Bajobonico, en la provincia de Puerto Plata, de donde Danny era oriundo. Allí se dieron cita familiares y decenas de comunitarios que lo recordaron con añoro.
SOBRE EL CASO
Según el reporte preliminar de la Policía Nacional, cuando la persona que disparó a Denny Luis Silverio Ramírez llegó al colmado a bordo de una motocicleta tenía puesto un casco protector.
En el cuerpo del occiso se encontraron unos RD$ 20 mil y U$ 300 en efectivo. Los agentes también encontraron una cápsula, calibre 9 mm, que serán sometidos a análisis balísticos. En la escena se recuperó un teléfono celular perteneciente a la víctima.
La Policía informó este jueves que identificó al presunto atacante. Según el último informe del caso puede tratarse de una persona a la que el comerciante le prestó dinero y le estaba cobrando.