7 películas de Netflix que te hacen reflexionar

7 películas de Netflix que te hacen reflexionar

Estas son las 9 películas que están en Netflix y de alguna u otra manera te harán reflexionar. Desde las más premiadas hasta las producciones recientes.

Sin lugar a dudas, Netflix se ha convertido en la forma de entretenimiento más elegido por varios durante la cuarentena. Es así que la plataforma trató de estar a la altura de la situación para dejar a todos sus usuarios satisfechos.

Pero además de entretener, las películas intentan sumergirse en el pensamiento humano infinito. Por eso estas son las 9 películas, disponibles en Netflix, que sin duda te harán reflexionar sobre algún aspecto de la vida.

1. Inception (2010)
¿Qué pasaría si pudiésemos entrar en los sueños de los demás? El director Christopher Nolan da su visión de esta premisa en una gran película que reúne acción y ciencia ficción. Protagonizado por Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Marion Cotillard, Joseph Gordon-Levitt y Tom Hardy. Además ganó 4 premios Óscar debido a sus increíbles efectos.

2. El hoyo (2019)
Una de las películas más intensas de esta lista. Un grupo de personas viven hacinadas en una estructura vertical dividida en plantas. Una plataforma elevadora les lleva comida, pero se va vaciando al bajar. Por esta razón los de arriba comen a más no poder, mientras que los de abajo, se mueren de hambre. Cada mes, cambian de piso de forma aparentemente aleatoria.

3. Pulp Fiction (1994)
Sin dudas uno de los grandes clásicos de los 90. Los diferentes caminos que los personas van llevando al espectador lo dejan con la boca abierta. Relatos increíbles contando como solo Tarantino puede hacerlo. Una joya del cine que te dejará pensando en varias cosas.

4. La chica que saltaba a través del tiempo (2006)
Una película de animación japonesa que toca uno de los temas más famosos desde el estreno de Dark: los viajes en el tiempo. Una adorable historia que va calando cada vez más profundo sobre las acciones éticas y lo que las personas realmente quieren de sus vidas.

5. Fractured (2019)
¿Qué pasa si llevas a tu hija a un hospital a causa de un accidente y, pasadas unas horas, el personal médico actúa como si no hubieses llevado a nadie? Después de que su esposa y su hija herida desaparecen de la sala de emergencias, un hombre se convence de que el hospital está ocultando algo. ¿Es un secuestro muy complejo o es que te estás volviendo loco?

6. The Gerald’s game (2017)
Una adaptación de un libro de Stephen King. La premisa es muy simple: una mujer se queda esposada a una cama mientras mantenía relaciones con su marido. Por un accidente nadie puede sacarle las esposas. ¿Cómo puede hacer para escapar?

7. Hold the Dark (2017)
Una producción intensa, que explora los límites de la violencia a través de la búsqueda de un niño que ha desaparecido en una zona llena de lobos. Un viejo escritor saldrá en su búsqueda, pero el viaje le cambiará la vida y nuestra forma de entender nuestra relación con la naturaleza.