República Dominicana forma parte de los 84 países que nunca han sido visitados por un presidente estadounidense en funciones. El último alto mandatario de EE.UU. en visitar el país, fue el presidente Joe Biden, cuando era vicepresidente de Barack Obama en el 2014.
Sorprendentemente, a pesar de estar relativamente cerca de Estados Unidos, la isla caribeña, al igual que Belice, Bolivia y Paraguay, son algunos casos del continente americano donde la nación americana se esfuerza por mantener una presencia.
Además, otros territorios en el mar Caribe, tampoco figuran dentro de los itinerarios de un jefe de estado norteamericano. Sin embargo, lugares como Surinam, sólo son parte de la lista de la Oficina del Historiador del Departamento de Estado de EE.UU. debido a que el Air Force One necesitaba una rápida parada.
En ese sentido, 16 de 54 localidades africanas han recibido la visita de un presidente estadounidenses siendo África es el continente que ha sido menos visitado por los mandatarios americanos.
De igual modo, parte de Asia Central forma parte de los territorios desconocidos para los presidentes de Estados Unidos.