Santo Domingo, RD.– Los familiares de Génesis Lugo, la joven que perdió la vida al lanzarse desde el cuarto piso del edificio donde residía junto a su hija de cinco años, realizaron una emotiva oración la tarde de este lunes en su memoria.
Asimismo, manifestaron su confianza en que la verdad detrás del trágico suceso finalmente saldrá a la luz.
La familia, visiblemente afectada por la pérdida, se reunió para elevar oraciones por el descanso del alma de Génesis y su hija, hecho que a conmovido a toda la población.
Los allegados expresaron que aún quedan muchas preguntas sin responder sobre lo ocurrido, solicitaron a las autoridades una investigación exhaustiva que esclarezca los hechos.
«Confiamos en Dios y en la justicia, ya que no hay nada oculto que no haya de ser descubierto, ni escondido que no haya de ser conocido y de salir a la luz», señaló la señora Daniela Antonia, abuela de Génesis.
De acuerdo a una fuente ligada a la investigación del hecho, la tía de Lugo guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres acusada de la presunta violación de la niña hoy fallecida.
Según la denuncia, Omayra Antonia Lugo Cruz, habría sido acusada de violación a su sobrina de cinco años por lo cual fue imputada y se le dictó tres meses de medida de coerción en Najayo Mujeres.
La resolución penal N. 0670-2024 indica que, Antonia Lugo, supuestamente agredió sexualmente a su sobrina, a quien también obligaba a ver pornografía.
Antonia Lugo, quien vivía junto a su madre, supuestamente aprovechaba cuando la niña visitaba la casa para agredirla sexualmente tocándole los genitales y obligándola a realizarle sexo oral, confesando este hecho la misma menor, quien dijo en cámara Gesell que los abusos ocurrían “cada vez que ella la veía”, según apunta el documento.