Apple planea usar pantallas de Samsung para abaratar futura versión económica de Vision Pro
Apple planea utilizar un panel con tecnología W-OLED+CF fabricados por Samsung para el que será el modelo más económico de su dispositivo de realidad mixta (RM), Apple Vision Pro, reemplazando así la pantalla OLEDoS de Sony que actualmente utiliza, lo que le permitirá ofrecerla a menor precio.
Los de Cupertino lanzaron Apple Vision Pro en febrero de este año, un dispositivo destinado al trabajo y al ocio, que salió a un precio que partía de los 3,499 dólares (3,251 euros) y que tiene acceso a un millón de aplicaciones procedentes de iOS y iPadOS.
Si bien entonces justificó que su elevado precio estaba justificado por la tecnología de alta gama que integra el dispositivo, así como a su costoso proceso de fabricación, antes de presentarlo oficialmente Apple ya tenía planes de ofrecer una versión más económica.
Este otro modelo, conocido internamente como N107, se estaba preparando para acercar esta tecnología a más usuarios con un precio que oscilaría entre los 1,500 y los 2,500 dólares (entre 1,394 y 2,323 euros al cambio actual).
Para abaratar este dispositivo, que planea lanzar a finales de 2025, Apple dejaría de utilizar el panel OLEDoS de Sony para ofrecer otra tecnología en su lugar. También ha optado por usar un chip de iPhone en lugar de utilizar uno de Mac, tal y como adelantó el periodista de Bloomberg Mark Gurman.
Apple está barajando ahora dos opciones para ahorrar costes de fabricación. La primera consiste en usar paneles White OLED with Color Filter (W-OLED+CF), que desarrolla la unidad especializada en pantallas Samsung Display. Se trata de un panel de vidrio con OLED que emplea un filtro de color rojo, verde y azul (RGB) sobre él para reflejar los colores.
En términos de resolución, este panel ofrecerá 1500 píxeles por pulgada (ppp), en lugar de los 3391 ppp que actualmente tiene la única versión de Apple Vision Pro, según ha podido conocer recientemente The Elec.
Este medio también ha indicado que la compañía tiene preferencia por fabricar directamente el filtro de color sobre la tecnología de encapsulación de película delgada (TFE, por sus siglas en inglés) que recubre el panel y que le permitiría conseguir un dispositivo más delgado.