A 25 años de la partida de Juan Manuel Fangio

A 25 años de la partida de Juan Manuel Fangio

Hoy viernes 17 de julio, se cumplen 25 años de la partida del gran Juan Manuel Fangio. Un día como hoy, pero de 1995, fallecía Fangio a los 84 años de edad.

Este no es un día más, es una fecha en donde el apasionado por el automovilismo recordará siempre a Fangio. Es por esto que también hoy se celebra el Día del Automovilismo Deportivo.

El 14 de julio de 1995, Juan Manuel sufrió problemas respiratorios y se le diagnosticó bronconeumonía. En los días siguientes, el mismo problema permaneció y es por esto que el 17 de julio, cerca de las 4:10 horas llegó la triste noticia.

Fangio fue, es y será el mejor piloto argentino de toda la historia. Logró cinco títulos de Fórmula 1: en 1951 (Alfa Romeo), en 1954 y 1955 (Mercedes Benz), en 1956 (Ferrari) y el último en 1957 (Maserati). También logró 24 triunfos, 29 poles positions y 35 podios.

“La primera vez que manejé me subí al auto, arranqué, empecé a andar y cuando vi que podía doblar y frenar tuve la impresión de que el auto tenía vida… De chico, siempre miraba cómo manejaban los mayores y aprendía mucho en los ómnibus”, decía el Chueco.

“Fue el mejor de todos. Sus rasgos más notables fueron su personalidad y simpatía”, decía Niki Lauda.

Cabe destacar que también fue dos veces campeón de turismo carreta con Chevrolet. Fangio era muy querido por toda la gente y un gran compañero, decían todos sus rivales.

Otro de los pilotos que adoraba a Fangio fue Ayrton Senna. “Correr no es solo conducir un coche. Es también ser íntegro, vivir con pasión y marcar una historia. Es por eso que nadie va a igualar a Fangio”.