Abinader se compromete con Puerto Plata y el sector turístico

Abinader se compromete con Puerto Plata y el sector turístico

Además del apoyo a hoteleros; el mandatario prometió “Más que un mercado, San Felipe de Puerto Plata, tendrá una plaza Municipal”, al iniciar los trabajos para el Mercado Modelo.

El presidente Luis Abinader prometió el apoyo total del gobierno a empresarios y propulsores turísticos para fortalecer la industria en ese polo.

A pesar de la pandemia por el COVID 19, que ha afectado el turismo local e internacional, el mandatario se mostró confiado y optimista en que el turismo en esta zona se recuperará como nunca antes y les pidió a los empresarios trabajar junto al gobierno para conseguir ese objetivo.

Los empresarios hoteleros expusieron sus necesidades y aspiraciones, así como su disposición a seguir invirtiendo en esta zona.

Al Presidente no se le vio empinar el codo, pero si visitó las instalaciones de Brugal & Compañía, en una agitada agenda este fin de semana en Puerto Plata.

Junto al jefe de Estado estuvieron la vicepresidenta Raquel Peña, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Turismo, David Collado, el viceministro Igor Rodríguez, la gobernadora, Claritza Rochtte; la senadora, Ginnete Burnigal y el alcalde Roquelito García.

Del sector empresarial estuvieron José Natalio Redondo Galán, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Zona Norte y la directora provincial de Turismo, Stephanie Khouri, Luis López y Edmundo Aja, entre otros.