Actriz dominicana Lily Taveras gana como “Mejor actriz” en Festival de Turquía

Actriz dominicana Lily Taveras gana como “Mejor actriz” en Festival de Turquía

La actriz dominicana, Lilibeth Taveras (mejor conocida como Lily Taveras), fue galardonada en el renglón de “mejor actuación femenina” en el Best Istanbul Film Festival en Turquía, por su participación en el filme “El Vacío que Esteban dejó”. Este premio se suma a dos galardones que había recibido en el Vesuvius Internacional Films Festival en Italia, en las categorías: Mejor Guion y Mejor Elenco. 

“El Vacío que Esteban dejó” es una historia que resalta todo el aspecto positivo de la comunidad LGBT; convicciones, sueños y luchas constante, dijo Taveras. Además, enfatizó el excelente trabajo de director Franklin Villar, el guionista Carlos Horacio Canales y todo el elenco. El filme cuenta con la participación de la primera actriz Laura Guzmán Siri, Vincent Cardenas y Nelson Gómez. 

Lily Taveras es la protagonista de la historia, y además de su actuación en cine y TV, es una artista que ha expandido su popularidad en las redes sociales. Se ha dado a conocer por sus videos cortos en tik tok e Instagram con sus frases pintorescas “oi’te”, “ya era eso” logrando conquistar el corazón de la comunidad latina. Figuras reconocidas en el medio artístico nacional e internacional han creado contenido doblando sus audios, los cuales destacan el valor de la mujer y la importancia de poner atención a la educación.