Acusado de tráfico de armas ex MLB Eugenio Vélez

Acusado de tráfico de armas ex MLB Eugenio Vélez

El ex pelotero Eugenio Vélez, quien jugó cinco años en las Grandes Ligas con los San Francisco Giants y los Los Angeles Dodgers, fue detenido y acusado de tráfico de armas en su natal Repúbica Dominicana, informaron el martes las autoridades del país caribeño.

«Vélez fue sometido a la acción de la justicia. Enfrenta cargos por tenencia ilegal y tráfico de armas, tras ser apresado comercializando un fusil y una pistola», dijo a ESPN Digital el coronel Frank Durá Mejía, vocero de la Policia Nacional de República Dominicana.

En un comunicado, la Policia Nacional informó que el pasado miércoles, la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) y la Unidad SWAT, junto a miembros del Ministerio Público de Santo Domingo Este, pusieron bajo arresto a dos hombres, uno de ellos exjugador de Grandes Ligas, tras ocuparles un fusil y una pistola que portaban de manera ilegal.

«Los apresados son el pelotero Eugenio Vélez Vancomper y Algenis Vélez de la Rosa, cuya detención se produjo en el parqueo de un supermercado ubicado en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo», reza el comunicado.

«Entre lo ocupado figura un rifle calibre 5.56 mm, M15, con dos cargadores y 34 cápsulas; un vehículo marca Mercedes Benz, a nombre de Eugenio Vélez, y dos celulares», agregó.

En un allanamiento realizado a la residencia de Vélez en la madrugada del jueves, la policia ocupó una segunda pistola y dos cargadores.

«Las evidencias y los detenidos fueron enviados a la Fiscalía de Santo Domingo este para los fines legales correspondientes», dijo la policia dominicana.

Vélez, de 37 años, jugó con los Giants del 2007 al 2010 y con los Dodgers en el 2011, totalizando 259 partidos en las ligas mayores. Un utility y bateador de las dos manos, Vélez pegó 160 hits en 663 turnos (.241) con 53 extrabases y 31 bases robadas y ganó un poco más de un millón de dólares en la gran carpa.

Tras accionar en las ligas menores de St. Louis Cardinals, Toronto Blue Jays, Milwaukee Brewers y Tampa Bay Rays, entre el 2012 y el 2015, el pelotero quisqueyano se desempeñó en la liga mexicana hasta el 2018. Accionó en dos encuentros con Aguilas Cibaeñas en la última temporada de la liga invernal dominicana.

Por Enrique Rojas
Escritor Senior ESPN Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *