Adompretur juramenta su junta directiva 2021-2023

Adompretur juramenta su junta directiva 2021-2023

La periodista Yenny Polanco Lovera asegura que en su gestión representará a los profesionales de la comunicación turística, fortalecerá su capacitación; al tiempo que creará un puente de colaboración entre la sociedad, los medios y los actores institucionales que velan por las buenas prácticas del sector. La actividad contó con la presencia del ministro de Turismo, David Collado.

Santo Domingo, septiembre 2021. La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) juramentó formalmente su directiva 2021-2023, en un acto encabezado por su presidenta, la periodista y comunicadora Yenny Polanco Lovera y que contó con la presencia del ministro de Turismo, David Collado.

Luego de ser juramentada por José Tejada Gómez, presidente de la Comisión Nacional Electoral; Polanco Lovera saludó a los presentes destacando en su discurso que Adompretur comienza un nuevo ciclo en su vida institucional, “en el cual integraremos y representaremos a los profesionales que en su ejercicio promueven un turismo responsable”.

“Desde ya pondrá en marcha un plan que mejorará los aportes de nuestros predecesores, apoyándonos en los principios que sirvieron de base a la fundación de la institución. Para los fines, esta junta directiva trabajará en armonía con los directivos que los acompañarán en sus respectivas filiales, bajo el respeto de los Estatutos y reglamentos que rigen la Institución”, expresó Polanco Lovera, en el acto celebrado en el hotel Homewood Suites by Hilton Santo Domingo.

Asimismo, la presidenta de Adompretur manifestó “queremos reafirmar la voluntad de asumir a plena conciencia los dos pilares fundamentales de nuestros Estatutos. Integrar y representar a los profesionales de la comunicación turística, y crearemos un puente de colaboración entre la sociedad, los medios de comunicación y los actores institucionales del turismo”.

En su breve discurso, el ministro de Turismo, David Collado aseguró que apoyará las tres actividades más importantes de Adompretur en estos próximos dos años, siendo estas el Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL); la Cumbre Prensa y Turismo; y el Galardón Luis Augusto Caminero (LAC).

“Estamos viviendo un momento histórico porque se ve la unificación del sector privado con Asonahores y su presidente, Rafael Blanco Tejera; la unificación de la prensa turística con Adompretur, el gobierno dominicano y el gabinete de turismo. Lo único que ha traído como resultado esta unificación es el éxito de la República Dominicana porque somos ejemplo en el mundo de la recuperación en medio de la pandemia”, indicó el ministro.

Fortalecimiento y capacitación

Polanco Lovera también anunció que estimulará las buenas prácticas profesionales asociadas al ejercicio ético de la comunicación, reconociendo la excelencia de la labor periodística relacionada con la promoción y diversificación del producto turístico dominicano.

Aseguró que esta gestión seguirá capacitando a los periodistas y comunicadores interesados en el fenómeno turístico, en su dimensión social, cultural, ambiental y económica. También, apoyará la difusión de los valores que identifican al turismo como actividad de interés humano.

Yenny se refirió en amplificar la visión y el compromiso de la prensa turística como sector profesional frente a los temas del turismo y el desarrollo de la nación, basado en la conciencia sobre la importancia que reviste la industria turística como sector estratégico del desarrollo económico y social del país.

“Vamos a promover y apoyar actividades profesionales de alto nivel con participación internacional, que contribuyan a profundizar el conocimiento y la capacidad de análisis de los comunicadores en torno a la dinámica local y mundial del turismo”, sostuvo Yenny Polanco Lovera, quien destacó que recientemente Adompretur recibió el “Gran Premio Pasaporte Abierto 2020-2021”, otorgado por la Organización Mundial de Periodismo Turístico.

Polanco Lovera reiteró que trabajarán en el fortalecimiento del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL); la Cumbre Prensa y Turismo; y el Galardón Luis Augusto Caminero (LAC), que son los tres eventos más importantes que identifican a Adompretur. También, publicaremos la próxima edición de la revista “Turismo Dominicano”.

Trabajo y unión

La nueva directiva es presidida por Yenny Polanco Lovera, junto a ella estarán Salvador Batista, vicepresidente; Sarah Hernández, secretaria general; José Alberto Selmo, director de Finanzas; Luis José Chávez, director de Relaciones Institucionales; Cristian Mota, director de Relaciones Públicas; Milka Hernández, directora de Turismo y Cultura; Carmen Luz Beato, directora de Capacitación; José María Reyes, director de Asuntos Regionales; Yubelkys Mejía, directora de Eventos; Juan de Dios Valentín, director Mercadeo Institucional.

El Comité de Ética será presidido por el periodista Tony Arias Gil. Yomarys Gómez, secretaria; Amelia Reyes, Wendy Mora y José Ramón Torres, en calidad de miembros apoyarán este valioso trabajo.

Los directores regionales son Mabel Andreiny, regional Norte; Fidias David Cuevas, regional Nordeste; Benny Rodríguez, regional Sur; y Raysa Feliz, regional Este.

El presidente de Adompretur Joven es Elín Capellán, y los coordinadores son Blanca González, Viryi Baldera y Omar Rivera.

Esta junta directiva contará con el valioso apoyo de sus asesores Héctor Minaya, Severo Rivera, Carlos Vargas y José Tejeda Gómez.

La comunicadora Dafne Guzmán fue la maestra de ceremonias. La bendición del acto estuvo a cargo del sacerdote Alexis Devers; y la animación musical del cantante Cristian Dorado.

Apoyo

El acto de juramentación de Adompretur contó con el apoyo del hotel Homewood Suites by Hilton Santo Domingo, el Banco de Reservas, Brugal, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, los hoteles Crowme Plaza y el Holiday Inn; y Grabo Estilo.