Águilas Cibaeñas anuncia cuerpo técnico para la temporada 2021-2022

Águilas Cibaeñas anuncia cuerpo técnico para la temporada 2021-2022

El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, anunció el staff completo de entrenadores de los campeones nacionales y del Caribe, que repiten en su totalidad, con un nuevo integrante y la fecha de inicio de los entrenamientos para la temporada 2021-2022.

Anunció además que las Águilas Cibaeñas abrirán su campo de entrenamientos el cuatro de octubre próximo con la entrada de lanzadores y receptores, mientras que los jugadores de posición se unirán el lunes 11.

Mediante una nota de prensa, Ovalles confirmó que Tomás Francisco regresa como coach de bateo, uniéndose al dirigente Félix Fermín, al coach de banca, Tony Peña Jr. (TJ), y a Manuel “Manny “García, coach de pitcheo, quienes fueron confirmados previamente.

Franklin Bravo, asistente del coach de pitcheo es el nuevo miembro del cuerpo técnico de los aguiluchos.

“Bravo ya ha sido coach de lanzadores para los Gigantes del Cibao y ha trabajado como asistente del entrenador de pitcheo con las Estrellas Orientales, que fue su último trabajo“, indicó el Gerente aguilucho.

Ángel Ovalles piensa que Franklin Bravo “nos va a agregar mucha profesionalidad en la estrategia para nosotros preparar nuestros lanzadores en cada partido, asistiendo a Manny García de la mejor manera”.

En la actualidad Bravo trabaja para los Nacionales de Washington en los niveles menores, por lo que está actualizado con el béisbol moderno, y representa una gran adquisición para las Águilas, expuso.

Ovalles destacó el retorno como entrenador de bateo de Tomas Francisco, quien el año pasado hizo un formidable trabajo.

También habló con entusiasmo del nuevo rol que asume Andy Fermín quien tendrá la nueva función de «runs production coach», una nueva modalidad que se implementa en las Grandes Ligas y que se pondrá en marcha en el equipo amarillo.

“Está hecho para sacarle provecho a todas las debilidades del contrario, anotar carreras, tiene mucho que ver con corridos de bases, los planes para ir al home plate con ideas y datos para batear, y podrá ayudar al equipo en ese sentido, ya que va a trabajar mucho con el departamento de analítica y transmitir a los peloteros datos para su plan de bateo y sacar ventaja de ello.

El staff incluye además el coach asistente Luis Polonia, Sergio Méndez como coach 3B, Claudio Almonte coach de 1B y asistente del coach de bateo, Félix Fermín Jr. es el coach de infield y coordinador defensivo. Wilton Chávez estará como coach de bullpen, Tony Batista continuará con su función de mentor de jugadores. En el desarrollo de lanzadores y Liga Paralela estarán los coaches Fernando Hernández y Arismendy “Mendito” López.