Águilas hacen cambio con los Gigantes

Águilas hacen cambio con los Gigantes

Jerar Encarnación y Jesús Liranzo llegan a Santiago
Luis García y Emilio Vargas pasan a San Francisco de Macorís

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas adquieren al jardinero Jerar Encarnación, prospecto #21 de la organización de los Marlins de Miami y al lanzador derecho Jesús Liranzo, en un cambio con los Gigantes del Cibao que recibieron al jugador del cuadro Luis García y al derecho Emilio Vargas.

El gerente general, Ángel Ovalles, informó que el intercambio está en la misma página de otros movimientos que buscan traer al conjunto talento con deseo de jugar pelota de invierno y fortalecer el bullpen.

“Jerar Encarnación es un hombre joven que está en roster de 40 actualmente con los Miami Marlins, jugando todos los días en AA, con el equipo Pensacola Blue Wahoos”.

Definió a Encarnación como “un jardinero de esquina con mucho poder, que puede sacar pelotas, algo de lo que carecemos”.

“Es un jugador con deseos de actuar en LIDOM, está listo para hacerlo y va a recibir oportunidad en las Águilas”.

Encarnación fue la séptima escogencia general del sorteo del 2019 y la segunda selección de los Gigantes en el draft de novatos. Aún no ha debutado en la liga.

Grandes expectativas con Liranzo

“En Jesús Liranzo, traemos un lanzador con un repertorio de poder, con rectas que pueden alcanzar las 100 millas con facilidad y un brazo de 26 años de edad, probado en la liga con buen resultado en torneos anteriores”, indicó Ovalles.

Además es un brazo que debe ser “de impacto para nuestro conjunto de béisbol en la temporada 2021-2022, siendo parte sólida de nuestro bullpen”.

“Estamos muy contento de seguir agregando ese tipo de talento y material para continuar sellando una parte tan importante como es el bullpen en LIDOM y seguir profundizándonos”.

En su última temporada en Estados Unidos (2019) Liranzo actuó en los niveles de AAA y AA con los Piratas, terminando con 2-4, en 42 relevos, con efectividad de 5.03 y WHIP de 1.43. Ha militado además en las organizaciones de los Bravos de Atlanta y los Orioles de Baltimore.

Se inició en LIDOM en la temporada 2018-2019 con los Gigantes, con quienes acumuló registro de 4-4, 40 entradas lanzadas, 37 ponches, 16 bases por bolas en 40 partidos entre serie regular y semifinal.