Aplazan vista preliminar contra cantante Randy por violencia de género

Aplazan vista preliminar contra cantante Randy por violencia de género

La vista preliminar contra el reguetonero puertorriqueño Randy Nota Loca por violencia de género fue pospuesta este jueves para el mes de febrero al no presentarse en la sala la alegada víctima, la madre de los hijos del artista.

La jueza Lynnette Rivera Ayala, del Tribunal de Carolina, aplazó al 8 de febrero el inicio de la vista después de que el Ministerio Público planteara que necesitaba más tiempo para que la víctima y testigo esencial compareciera ante la corte.

Randy Ariel Ortiz Acevedo, del dúo de Jowell y Randy, está imputado por violar el artículo 3.1 (maltrato) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

Los hechos se remontan al pasado 7 de enero, cuando presuntamente el cantante amenazó a su expareja con dejar de pagar la pensión alimentaria de los hijos menores que tienen en común y, posteriormente, la agarró por los brazos y el cuello.

Dos días más tarde, la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía del municipio de Carolina presentó un cargo contra el reguetonero.

La jueza Geisa Marrero determinó causa para arresto contra Ortiz Acevedo y le impuso una fianza de 15.000 dólares, que el cantante pagó.

EFE