Artistas dominicanos con conciertos virtuales por paga

Artistas dominicanos con conciertos virtuales por paga

Un método para recaudar recursos económicos en medio de la pandemia del Coronavirus al que han acudido los artistas dominicanos son los llamados conciertos virtuales por paga. El primero de ellos, en hacer uno fue la agrupación de rock “Toque Profundo”, quien tuvo un éxito con su espectáculo en tiempos de Covid19.

Ahora, el maestro Joe Veras, conocido como “el hombre de tu vida”, se suma a la ola de los conciertos virtuales, por lo que presentará a su fanaticada un concierto live para la historia donde cantará todos sus éxitos.

El evento, que se trasmitirá mediante un circuito cerrado en facebook, tendrá un costo de $10 dólares, equivalente a unos 600 pesos dominicanos y se realizará este viernes 31 de julio a partir de las 7 de la noche junto a toda su banda.

Hace unos días, el “Mayimbe” Fernando Villalona anunció también su primer concierto en dicha modalidad; sin embargo, hace a penas unas horas el merenguero daba por pospuesto el concierto junto a su banda que estaba pautado para el 1 de agosto.

De acuerdo a un comunicado, se tomó la decisión de posponer ”Dominicano soy Live” debido a las nuevas medidas implementadas por el gobierno para detener la propagación del Covid-19 que ha dejado en el país más de mil personas fallecidas.

El “Galán del Merengue” Eddy Herrera afirmó que ha realizado shows privados al ser contactado por empresas tanto locales como internacionales. Es por eso, que el merenguero ha habilitado un set en la terraza de su casa para ofrecer las fiestas virtuales acústicas y con la orquesta.

El productor Amable Valenzuela, también, se ha animado a presentar propuestas streaming por lo que presentará “Tamos de 45”, del Conjunto Quisqueya el próximo 25 de julio a las 9:00 de la noche, por Viva Live TV.

Además de este especial, Valenzuela Streaming tiene pautado los shows “La Tría”, a cargo de Milly Quezada, Maridalia Hernández y Fefita La grande, a presentarse el sábado 1 de agosto, a las 9:00 de la noche con un costo de 4.50 y 6.00 dólares.

No podemos dejar de mencionar al músico y arreglista Ramón Orlando, quien ya realizó un concierto virtual producido por Luis Medrano.

Otro, que el próximo domingo 2 de agosto presentará la segunda entrega del concierto “Desde la trinchera” es la agrupación Toque Profundo, esta vez desde la nueva plataforma online www.teatrovirtual.do, una iniciativa de Tony Almont, vocalista y guitarrista de la banda, que permitirá a los artistas realizar presentaciones y obtener remuneración económicas por las mismas.

El primer show de Toque Profundo fue realizado por la plataforma Zoom, con una convocatoria para 500 personas, teniendo el acceso un valor de 10 dólares o su equivalente en pesos, que se podían pagar por PayPal o tarjeta de crédito.

Uno que también se unirá a los conciertos virtuales por paga, es que el salsero Yiyo Sarante, y en esta ocasión será producido por el veterano productor René Brea. Anteriormente, Yiyo ha presentado algunos espectáculos privados parar reconocidas marcas nacionales.

La lista cada vez más va en aumentado, por lo que estaremos atentos a ver cuales otros artistas dominicanos se sumarán a los conciertos pay per view.

Por Richard Hernández