«Ay Dios Mío!» de Karol G entra al Top 5 del listado «Hot Latin Songs» de Billboard

«Ay Dios Mío!» de Karol G entra al Top 5 del listado «Hot Latin Songs» de Billboard

La superestrella femenina de mayores ventas en la industria musical latina, Karol G, continúa recaudando grandes éxitos tras el lanzamiento de su reciente sencillo, «Ay DiOs Mío!». Esta canción ha causado un gran impacto desde su lanzamiento a principios de julio, actualmente contando con más de 300 millones de streams en las plataformas digitales y 180 millones de reproducciones en su video musical.

«Ay DiOs Mío!» se apoderó de los listados de música globalmente. La canción debutó #2 en el listado de «Latin Pop Airplay» y entró en el Top 5 del listado «Hot Latin Songs» de Billboard. Asimismo, se posicionó en el Top 10 del listado «Latin Airplay» y en el Top 20 del prominente listado «Billboard Global 200». Además, hoy en día la canción se encuentra en el Top 15 del listado global, «Top Music Videos» de YouTube y está posicionada #22 en el listado global, «Top 200» de Spotify.  Por otro lado, se volvió viral en las redes sociales, siendo usada por más de 2.7 millones de personas en la plataforma Tik Tok.

Este año ha estado repleto de éxitos eminentes para Karol G. La cantautora y ganadora del Latin GRAMMY® ha logrado alcanzar audiencias masivas internacionalmente con sus inigualables producciones musicales. Su sencillo «Tusa» junto a Nicki Minaj, se ha convertido en un éxito imprescindible, y es la canción latina más popular del 2020. «Tusa» debutó #1 en múltiples prominentes listados, incluyendo «Hot Latin Songs» de Billboard, siendo la primera colaboración completamente femenina en llegar a tal posición.

Al día de hoy, «Tusa» cuenta con más de 4 billones de reproducciones en las plataformas digitales, casi un billón de reproducciones en su video musical y recibió la certificación Diamante por la RIAA. Indiscutiblemente, esta canción marcó un emocionante momento en la cultura artística moderna y será un próximo clásico de la música latina. Actualmente, Karol G celebra un nuevo gran éxito, al ser nominada a los Billboard Music Awards 2020 en la categoría de «Top Latin Song» por su éxito «China» junto a Anuel AA, Daddy Yankee, Ozuna y J Balvin.

Tras tantos éxitos masivos en su carrera, Karol G ha logrado demostrar su alto poder artístico, su versatilidad creativa, su alcance expansible y sus revolucionarias innovaciones en la industria musical. Su carácter y su ética le han dado una voz empoderada que hoy en día lidera a una nueva generación de cientos de millones de fanáticos alrededor del mundo.