Bad Bunny puso a brillar a los latinos en los Billboard

Bad Bunny puso a brillar a los latinos en los Billboard

Fenómeno de la música. Tras la controversia generada por ser nombrado compositor del año por la ASCAP, el cantante puertorriqueño demostró una vez más la noche del miércoles que es un artista que llegó para quedarse.

Bad Bunny sigue demostrando que no es un artista del momento y la noche del miércoles lo reconfirmó al representar a los latinos con altura en la edición 2020 de los Billboard Music Awards, en donde fue reconocido como “Mejor artista latino”.

El cantante brilló en el escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles, donde se llevó a cabo la premiación, con su éxito “Yo perreo sola” con Ivy Qeen y Nesi.
“El conejo malo”, como también se le llama, estaba nominado junto a Anuel AA, J. Balvin, Ozuna y Romeo Santos.

“Basta ya de violencia machista, vamos a educar ahora en el presente para un mejor futuro”, dijo el puertorriqueño en español sobre el escenario.

Fuera de la ceremonia, la organización proclamó a J Balvin y Bad Bunny como ganadores del Mejor Disco Latino por Oasis. Maluma, Farruko, Romeo Santos y Sech eran los otros nominados en la categoría.

A otro que no le fue nada mal fue a Post Malone, quien llegó con 16 nominaciones y se fue con nueve Premios Billboard de la Música en una noche en la que John Legend ofreció una emotiva actuación que le dedicó a su esposa.

Con la voz adolorida mientras cantaba apasionadamente frente al piano, Legend dijo a los televidentes: “esto es para Chrissy” antes de interpretar “Never Break”, cuya letra incluye “jamás nos quebraremos”.

Hace dos semanas Chrissy Teigen anunció que perdió al hijo que esperaban, diciendo en un desgarrador mensaje en redes sociales que estaban camino “a casa del hospital sin ningún bebé”.

“John, eso fue tan hermoso”, dijo la anfitriona Kelly Clarkson tras el número del músico. “Todo mi amor para ti y Chrissy”.

El primer disco de Billie Eilish continuó su racha ganadora al alzarse con el premio “top Billboard 200 album” en la ceremonia. Eilish se encontraba en el Teatro para recibir el honor por “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” El álbum recibió el máximo premio en los Grammy en enero.

La cantante le agradeció a sus fans “por creer en mí, preocuparse por mí”, y agregó que cuando se trata de premios “nunca los doy por sentado”.

La sensación del K-pop BTS -que actualmente domina los primeros dos lugares de la lista Hot 100 de Billboard con “Dynamite” y el remix de “Savage Love” con Jawsh 685 y Jason Derulo- también actuó.

Asímismo actuaron Alicia Keys, Kane Brown, Khalid, Swae Lee, Sia, Brandy, Doja Cat, SAINt JHN, En Vogue y Demi Lovato, quien cantó su nuevo tema dirigido al presidente Donald Trump, “Commander In Chief”.