Camilo encabeza las nominaciones al Grammy Latino 2021

Camilo encabeza las nominaciones al Grammy Latino 2021

Camilo viajaba hacia Londres cuando se anunciaron las nominaciones.

J Balvin, Paula Arenas, Camilo, Carlos Vives, Maluma  y Juanes brillan en las nominaciones.

Nuevamente, un colombiano arrasa con las nominaciones. Esta vez el turno fue para Camilo Echeverry,  cuya carrera sigue en ascenso y parece imparable. Su nombre aparece en las categorías más importantes, también en las urbanas, en ritmos más pop, solo y acompañado…  y hasta como compositor detrás de los éxitos de su suegro, Ricardo Montaner a dúo con Juan Luis Guerra.

Así como ocurrió con J Balvin el año pasado, con la lluvia de nominaciones, Camilo comienza su luna de miel con el Grammy Latino y se espera que esta tenga su mejor momento en la ceremonia de entrega de estos premios, el próximo 18 de noviembre.

Para el mundo de la música latina, septiembre cada año es el momento en el que sale a la luz la nueva lista de los artistas que por sus trabajos más recientes son los más relevantes en su campo. Los candidatos en álbum del año, grabación del año y canción del año empiezan a celebrar y a poner sus ojos en el codiciado Grammy Latino.

Y este año, nuevamente los artistas colombianos clasificaron en varias nominaciones, que se consiguen gracias a la votación de los profesionales de la música que conforman la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación que escogerá a sus ganadores el próximo 18 de noviembre.

La categoría de nuevo artista presenta cada año una nutrida lista de nuevas estrellas. Este año, los nominados son Giulia Be, María Becerra, Bizarrap, Boza, Zoe Gotusso, Humbe, Rita Indiana, Lasso, Paloma Mami, Marco Mares y Juliana Velásquez.

Cumbia/ Vallenato este año tiene entre sus competidores un grupo de cumbia mexicana, Los Ángeles Azules, con un álbum grabado en Argentina: De Buenos Aires para el mundo, se ubican en la lista de álbumes que incluye a Las locuras mías, de Silvestre Dangond, Pa’ que se esmigajen los parlantes, de Diego Daza & Carlos Rueda, Esencia, de Felipe Peláez y Noche de serenata de Osmar Pérez & Geño Gámez.a de rico’

Artistas colombianos y nominaciones

El grupo de colombianos suele ser bastante amplio, tanto por los artistas principales -los que se suben a las tarimas a interpretar las canciones- como por los compositores y productores que, en algunas categorías, consiguen el trofeo.

En el caso de Chabuco, por ejemplo, su interpretación Más feliz que ayer está nominada en mejor canción tropical, pero los premios de canción son para los compositores, en este caso, de ganar, el premio sería para el cubano Alfredo Nodarse. Lo mismo ocurre con su competidora en la misma categoría:  Un sueño increíble. Homenaje a Jairo Varela: es una interpretación de Dayhan Díaz y Charlie Cardona, pero el autor es el cubano Jorge Luis Piloto.