Camilo estrenará ‘Mis manos’

Camilo estrenará ‘Mis manos’

Después del rotundo éxito de ‘Por Primera Vez’, el cantante colombiano, Camilo, anuncia el estreno de ‘Mis Manos’, su nuevo trabajo discográfico en menos de un año. Luego de la publicación de su popular disco, en el que el resume su historia de amor con Evaluna Montaner, el pasado 17 de abril en 2020, en el que incursionó en sonidos propios del reguetón, el cantante paisa anuncia la llegada de su cuarto álbum, para el próximo 5 de marzo.

A través de su cuenta de Instagram, Camilo, en medio de las risas y la emoción, le aseguró a ‘la Tribu’ como se hace llamar grupo de seguidores del artista, que les tenía buenas noticias, y que en marzo venía música nueva, “mucha música nueva”.

Horas después, el 20 de febrero, Echeverry hizo público el nombre y la portada de su nuevo álbum, ‘Mis Manos’, con una foto de su rostro sostenida por sus manos y adornada por múltiples anillos. Sus uñas llevan puntos de esmalte negro, decoración que, en días anteriores, explicó a aquellos curiosos que cuestionaban la peculiar forma de pintarlas: “los puntitos me hacen acordarme todo el tiempo de la imagen simbólica de Dios con las manos sucias de barro, dándome vida”.

“Espero que ‘Mis Manos’ sea bandera de alegría y esperanza en los momentos que más lo necesitamos”, recalcó el artista en su publicación de Instagram.

De acuerdo a lo que comentó, a la par del anuncio de su nuevo disco, las canciones que componen a su cuarto álbum son producto del cambio de planes. Antes de la declaración de la emergencia sanitaria mundial a causa de la pandemia de covid-19, que obligó a gran parte de la población a quedarse en sus hogares y a modificar sus estilos de vida para evitar la propagación de la enfermedad, Camilo tenía varios proyectos en su mente que, entre otras cosas, incluían una gira.

El tour tuvo que postergarse, y tuvo que mantenerse en su casa de la mano de su esposa, Evaluna Montaner. Según Camilo, quien asegura que en el álbum quedaron plasmadas las mejores canciones que ha escrito en su vida, lo que quiere es que sus seguidores se sientan cerca de él, y que sus canciones les permitan viajar, aunque no sea de manera literal.

“Si todo hubiera salido de acuerdo a mis planes, en este momento estaría en pleno Tour, cantando a cara con todos ustedes (…) Pero la realidad es otra, los viajes se hicieron imposible, y mi necesidad de sentirnos cerca siguió y sigue intacta”, escribió Camilo que, además agregó que, “estoy seguro que van a viajar a la velocidad en que quisiera estar viajando yo a abrazarlos”.

La noticia llega después de la premiada noche que tuvo Camilo el pasado 18 de febrero en la gala de los ‘Premios lo Nuestro’. Luego de desfilar por la alfombra magenta de aquellas premiaciones a lo mejor de la música latinoamericana, Camilo se llevó a su casa cinco galardones que le implicaron ser el Artista Revelación Masculino; el Artista Pop del Año; ganar la mención de la Colaboración Pop del Año, por “Si me dices que sí”, que interpretó junto a Reik y Farruko; tener el Álbum Pop del Año, con “Por primera vez”, su producción de 2020; y llevarse el reconocimiento a Canción Pop del Año con la misma colaboración que hizo con Reik y Farruko.

“Quiero agradecerle primero que todo a Dios por permitirme ser un reflejito de su luz, por permitirme que mis canciones sean bandera de alegría y de esperanza en los momentos en que más lo necesitaron y más lo necesité (…) A mi esposa, por la paciencia y por ser el foco de la inspiración de este álbum, y a la tribu, que está siempre remando a mi lado y dejándome entrar a su vida. Los amo”, dijo Camilo en una de sus cinco intervenciones por sus reconocimientos.