Canelo Alvarez puede unirse a personas como Roy Jones Jr., Sugar Ray Leonard con la victoria sobre Sergey Kovalev

Canelo Alvarez puede unirse a personas como Roy Jones Jr., Sugar Ray Leonard con la victoria sobre Sergey Kovalev

Canelo persigue un poco de historia el sábado por la noche cuando salta dos clases de pesas
El sábado por la noche en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Saúl «Canelo» Álvarez intentará un salto masivo de peso para enfrentarse al más grande y pesado Sergey Kovalev por el título de peso semipesado de la OMB. La pelea es el intento de Canelo de ganar oro en una cuarta clase de peso y su debut en el peso semipesado, habiendo superado previamente en el súper mediano donde derrotó a Rocky Fielding.

Kovalev (34-3-1, 29 KOs) no es Fielding. Kovalev está en las últimas etapas de su carrera, pero aún aporta un gran poder al ring. Y Canelo (52-1-2, 35 KOs) estará en desventaja de tamaño y fuerza, sin importar cuánto se acumule para mudarse de su verdadero hogar a 160 libras a la división de peso semipesado de 175 libras. Hay un precedente histórico para este tipo de gran salto de peso para perseguir la gloria y el oro. Si las probabilidades de Las Vegas son un indicador, se espera que Canelo siga los pasos de algunos de esos grandes de todos los tiempos para lograr su objetivo y ponerse en gran riesgo.

Echemos un vistazo a tres veces que los luchadores dieron un salto y obtuvieron victorias legendarias.

Roy Jones Jr. vs. John Ruiz – 1 de marzo de 2003

Además de un solo tropiezo en su carrera cuando golpeó a Montell Griffin después de una caída, lo que resultó en una pérdida de descalificación, Roy Jones Jr. había sido la imagen de la perfección en el ring cuando decidió dar el salto al peso pesado. Jones había ganado títulos en peso mediano y súper mediano antes de un largo reinado en peso semipesado que incluyó una temporada como el campeón indiscutible. A medida que sus peleas se volvieron menos convincentes debido a la falta de oponentes interesantes en 175, Jones se propuso ser el primer ex campeón de peso mediano en ganar oro de peso pesado desde Bob Fitzsimmons en 1897.

En Ruiz, tenía el compañero de baile perfecto. Ruiz había capturado el cinturón de peso pesado de la AMB contra Evander Holyfield, a quien había perdido en una pelea antes. Defendió el título dos veces, empatando con Holyfield y derrotando a Kirk Johnson por descalificación. Si bien era un boxeador talentoso, era conocido por dar peleas aburridas.

Michael Spinks vs. Larry Holmes – 21 de septiembre de 1985

Antes de Jones, el único peso semipesado que saltó al peso pesado y ganó un título en su primera pelea fue Michael Spinks. Spinks logró esta hazaña al derrotar a Larry Holmes, quien era un favorito de 5 a 1. Holmes era mayor y disminuyó ligeramente desde su punto máximo, pero había mantenido el título de peso pesado durante más de 20 peleas y estaba tratando de igualar el récord de 49-0 de Rocky Marciano cuando se enfrentó a Spinks.

Spinks trajo a un nutricionista para aumentar de peso para dar el salto y enfrentar a Holmes. «Estoy comiendo nueces, pernos, tornillos, cuchillas de afeitar y mazos», dijo antes de la pelea . «Puedo comer tanto como quiera, pero solo lo que Mackie dice que puedo comer». En una era donde el levantamiento de pesas también era mal visto por los puristas, Spinks golpeó las pesas para construir su fuerza. «No me importa lo que come o lo que levanta», dijo Holmes. «Cuando entre al ring será más pequeño y tendrá miedo».

Ray Leonard vs. Marvin Hagler – 6 de abril de 1987

Saliendo de un retiro de casi tres años debido a una retina separada para luchar contra su oponente más grande hasta la fecha, una bola de demolición de peso mediano, no es de extrañar que «Sugar» Ray Leonard fuera el perdedor cuando peleó con «Marvelous» Marvin Hagler. La pelea fue algo que los fanáticos siempre quisieron ver, pero parecía desaconsejado en ese momento, y la ceguera era una posibilidad real para Leonard. Mientras observaba una pelea de Hagler desde el ring, Leonard tomó la decisión de pelear una vez más.

«Estaba en el ringside sentado con Michael J. Fox», dijo Leonard sobre la decisión. «Estábamos sentados tomando unas cervezas, y estoy viendo a John ‘The Beast’ Mugabi outbox Hagler. De todas las personas, John ‘The Beast’ Mugabi. Ahora, había tomado unas cervezas y dije ‘Michael Michael, puedo vencer a Hagler. Y él dijo: ‘Ray, ¿quieres otra cerveza?’ Le dije: ‘Sí, pero puedo vencer a Hagler’ «.

5 Amistades se convirtieron en enemistades en el UFC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *