Casa Abierta comparte el programa: “Construyendo Familias”

Casa Abierta comparte el programa: “Construyendo Familias”

Como parte de la campaña: “Cuida la salud mental, una acción por la vida”, Casa Abierta desarrolló en Santiago la socialización del programa “Construyendo Familias”, una práctica que promueve estilos de vida saludable, junto con el Distrito Educativo 08-05.

“Construyendo Familias” es un programa de prevención, una herramienta educativa, con evidencia científica diseñada para cuidadoras y cuidadores de niños y niñas en edades que oscilan entre 8 y 12 años, en estado de vulnerabilidad, expuestos/as a situaciones que generan mucho estrés como la pobreza en sentido general, conflictos familiares y conflictos sociales.
Este programa, es promovido por el Consejo Nacional de Drogas. Casa Abierta, participó en las etapas pre- piloto y piloto, del proceso de formación de personas facilitadoras certificadas de este programa, acción realizada por el Consejo junto a la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito para Centroamérica y el Caribe (UNODC), en el marco del proyecto país “Construyendo Familias Fuertes en República Dominicana”
En la actividad, intervino el director ejecutivo de Casa Abierta, Juan Raddamés de la Rosa Hidalgo y Yaneris Reyes Gómez de la Unidad de Orientación y Psicología, de la Regional de Educación. Por el Consejo Nacional de Control de Drogas Regional Norte, habló Domingo Deprat y Teresa Adames, coordinadora técnica de Casa Abierta, quienes socializaron la experiencia de Casa Abierta implementando el programa “Construyendo familias”.
Además, participaron autoridades de la Regional de Educación 08 de Santiago, representantes y personas claves del área de psicología y familias, autoridades del Consejo Nacional de Drogas, personas de colectivos sociales acompañados por Casa Abierta y representantes del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Casa Abierta
Trabaja en la prevención de consumo problemático de sustancias y la promoción de la salud. Lleva 48 años trabajando con personas (niñez, adolescencia, juventudes y personas adultas), colectivos (de primera infancia, de infancia y adolescencia, juventudes y persona adultas) y redes (locales, nacionales e internacionales).