Casa Abierta presenta una guía para cuidar la salud mental y física

Casa Abierta presenta una guía para cuidar la salud mental y física

“Tenemos que lograr que la salud mental no sea estigmatizada y que sea atendida, declaró Juan Raddamés de la Rosa, director ejecutivo, de Casa Abierta, al presentar la campaña “Cuidar la salud mental, una acción por la vida”, estrategia sustentada en materiales impresos, actividades educativas digitales y presenciales. 

En el acto fue presentado el contenido de “Creciendo en familia. Guía para practicar habilidades para la vida”, cuyo objetivo es fomentar hábitos para vivir mejor. 

Juan Raddamés de la Rosa, informó que los contenidos de la campaña y la guía están orientados en responder a los desafíos en torno a la salud mental, que se han extendido como consecuencias de la pandemia por el Covid-19. Dijo que durante la pandemia ¨todos estábamos tensos porque no sabía que estábamos pasando¨. 

En esta oportunidad fue formalizada una alianza estratégica con el Distrito Educativo 08-05 de Santiago, con el objetivo de fomentar los derechos de la niñez, la adolescencia y difundir los preceptos de la guía “Creciendo en familia”. 

Lázaro Manuel Jiménez, director del distrito educativo 08-05, valoró la puesta en marcha de la iniciativa de Casa Abierta y la alianza que les permitirá extender el mensaje a través de las escuelas. Por Casa Abierta,  Teresa Adames y Nelsy Cabral se encargaron de la socialización sobre el documento “Creciendo en familia”. 

A la actividad asistieron personal del sector educativo y representantes del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.  

“Creciendo en familia. Guía para practicar habilidades para la vida”, se basa en las diez destrezas, o capacidades psicosociales,  para vivir sanamente, propuestas por basadas en un proyecto de la Organización Mundial de la Salud, presentado en el año 1993. Estas maneras de vivir permiten que las personas mejoren la relación consigo mismas, con otras personas, con su entorno y promuevan la salud mental, física y emocional.