Castillo se anota su primera victoria

Castillo se anota su primera victoria

AP Pittsburgh.-Luis Castillo resolvió seis episodios de manera efi­ciente y consiguió su pri­mera victoria en casi un año, para que los Rojos de Cincinnati se impusieran el viernes 4-2 sobre los Pi­ratas de Pittsburgh en el primer juego de una doble cartelera.

El dominicano Castillo (1-5) recetó ocho ponches y obsequió un par de bole­tos para lograr su primer triunfo desde el 13 de sep­tiembre de 2019. El lan­zador de 27 años, quien logró 15 victorias la cam­paña anterior para ser ele­gido al Juego de Estrellas, había perdido siete deci­siones en fila.

Nick Castellanos bateó su undécimo jonrón por los Rojos, un garrotazo soli­tario ante Steven Brault (0-2) que dio a Castillo el tipo de respaldo del que había carecido en bue­na parte de la presen­te temporada. Antes del viernes, Cincinnati había anotado dos carreras o menos en cinco de las sie­te aperturas de Castillo.

El cubano Raisel Iglesias resolvió el séptimo capí­tulo para aportar su quin­to rescate.

El dominicano Gregory Polanco sumó dos doble­tes y una empujada por Pittsburgh, que cayó por sexta ocasión en sus últi­mos ocho encuentros.

Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 1-1 con una anotada.

Por los Piratas, los domini­canos Erik González de 4-1 con una anotada, Polanco de 3-2 con una empujada.