El dominicano Jean Cruz pone el alto nuestra bandera en Netflix

El dominicano Jean Cruz pone el alto nuestra bandera en Netflix

Con una interesante, pero enigmática participación en la serie de “La noche más Larga” de Netflix, el actor dominicano, Jean Cruz, radicado en España se destaca poniendo el alto el talento dominicano en la plataforma de contenido streaming.

Personificando a Diego, uno de los funcionarios principales de la Prisión Psiquiátrica Monte Baruca, donde se desarrolla los hechos, es la mano derecha del jefe de seguridad. En principio Diego aparenta ser bastante disciplinado y leal, pero en el transcurso de la serie vamos descubriendo que realmente no se sabe quién es quién.

“Esto muy agradecido y feliz con esta oportunidad, la cual se dio de la manera más surrealista. Estaba haciendo una entrevista para un medio de comunicación en el centro de Madrid y me encontré a la directora de casting, Juana Martínez, por la calle. El personaje de Diego ya tenía varios candidatos preseleccionados para interpretarlo, pero cuando me vio, me propuso hacer la prueba a mí también. La hice a los dos días de aquel encuentro y al tercer día me confirmaron que estaba dentro”, narró.

Jean manifestó, además, sentirse honrado y privilegiado al ser el único actor dominicano en esta serie, “pero soy consciente de que hay mucho talento dominicano y de otros países que también merecen la oportunidad. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad y ahora, en pleno siglo XXI, es que se nos empieza a abrir el camino fuera del estereotipo. Yo me responsabilizo con seguir aportando mi grano de arena y seguir abriendo y mejorando el camino”.

Cruz es graduado en Comunicación Audiovisual y formado en Interpretación, también tuvo un papel destacado en la serie “La cocinera de Castamar”, disponible en Netflix.