El huracán Delta toca tierra cerca de Cancún con vientos de hasta 110 millas por hora

El huracán Delta toca tierra cerca de Cancún con vientos de hasta 110 millas por hora

Delta llegó como categoría 2 con vientos máximos estimados de 110 mph, tocando tierra en Puerto Morelos, México. Ahora avanza hacia el Golfo de México en donde se espera que vuelva a ganar fuerza en su camino hacia las costas de Estados Unidos.

El huracán Delta tocó tierra en las costas de México, cerca de Cancún y Puerto Morelos alrededor de las 5:30 am hora del Centro este miércoles. El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) indicó que Delta llegó como categoría 2, con vientos máximos estimados de 110 mph. «Delta provoca marejadas de tormenta y fuertes vientos en porciones del noreste de la Península de Yucatán», señaló el reporte.

En el siguiente indorme, el de las 10:00 am hora del Centro, Delta estaba a unas 65 millas (105 km) al oeste suroeste del Cabo Catoche, en México. El centro del huracán está «a poco de salir de la costa norte de la Península de Yucatán», habiendo vigilancias de «marejadas y huracán» para porciones de la costa del Golfo en EEUU, indicó el NHC.


Los vientos máximos sostenidos están cerca de 105 mph (165 kmh) con ráfagas mayores.

Se ha emitido alerta de marejada ciclónica para la costa norte del Golfo desde High Island, Texas, hasta el límite entre Alabama y el Panhandle de Florida, incluyendo «Lago Calcasieu, Bahía Vermilion, Lago Pontchartrain, Lago Maurepas, Lago Borgne y Mobile Bay».

También hay «alerta de huracán» para la costa norte del Golfo desde High Island, Texas, hacia el este hasta Grand Isle, Louisiana. Hay también una vigilancia de tormenta tropical en las costas de Texas y Mississippi.

«El gobierno de Cuba descontinuó todas las advertencias» para ese país, según informó el NHC.

Las advertencias de huracán continúan en Tulum y Cozumel, México.