Emisoras; Cada vez menos balada y boleros

Emisoras; Cada vez menos balada y boleros

Emisoras; Cada vez menos balada y bolerosOzuna es cantante urbano, hijo de madre puertorriqueña y padre dominicano. Nació en Puerto Rico.

En Santo Domingo.
Con la desaparición de Sonido Suave, sólo quedarán en la capital dominicana dos estaciones románticas: Primera FM y Disco 106

Con el cambio radical que ha experimentado la frecuencia 99.3 FM, donde transmitía Sonido Suave, ahora con música urbana y tropical, sólo quedan dos estaciones de radio románticas en Santo Domingo: Primera FM y Disco 106.
Podría entrar en esta reducida lista la emisora Estrella 90, con una programación de baladas en español y en inglés y un eslogan que dice “Ni muy suave ni muy movida”, del Grupo Medrano.

Sobre Primera FM, es una emisora con una frecuencia nacional en 88.1 FM, perteneciente al Grupo Telemicro. En tanto Disco 106 pertenece al Grupo López, que opera además a Escape 88.9 (pop rock en español e inglés), Mixx 104.5 (urbana) y Fuego 90 (tropical, salsa).

El cambio
Sonido Suave fue fundada en 1987 por José Lluberes en sociedad con don Manuel María Pimentel, en la Frecuencia Modulada de Radio Continental, que había sido adquirida por este último empresario, entonces propietario además de las desaparecidas Radio Mil y Radio Clarín.

Ramón Lluberes, exaccionista  de Sonido Suave.
Ramón Lluberes, exaccionista de Sonido Suave.

Hace aproximadamente cuatro años que José Lluberes había vendido sus acciones en Sonido Suave, y desde entonces la emisora estaba siendo dirigida y administrada por su hermano, Ramón Lluberes, al entrar como accionista.

Ramón encabezó las negociaciones que finalmente en enero pasado se cerraron con el llamado “Negrito de ojos claros” y que, según una fuente, envolvió una suma de casi tres millones de dólares.

Ozuna es  cantante urbano,  hijo de madre puertorriqueña y padre dominicano. Nació en Puerto Rico.
Ozuna es cantante urbano, hijo de madre puertorriqueña y padre dominicano. Nació en Puerto Rico.

Después de una tradición de 34 años llevando las mejores baladas y boleros a una audiencia cautiva en hogares, vehículos y empresas, la tradicional estación de los 99.3 FM pasa a ser Alofoke FM, tras la conclusión de legalización de los documentaciones y la autorización del Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones (Indotel).

“Vamos a conquistar al público con el sello musical de ritmos urbanos y tropicales, tanto de cantantes e intérpretes conocidos, así como nuevos talentos, con una programación acompañada de programas interactivos”, expresó Santiago Matías (Alofoke), quien tiene a su cargo la dirección de la nueva emisora.

El programa de Santiago Matías, “Alofoke Radio Show” será difundido en la noche por los 99.3 de Alofoke FM.

El primero de esos espacios interactivos está en el aire desde hace par de meses con muy buenos resultados de recepción. Se trata de “Esto no es radio”, una nueva opción juvenil que inicia la mañana de lunes a viernes.

Matías también adelantó la entrada a Alofoke FM de DJ Scuff, quien también posee una gran popularidad dentro de su trabajo como DJ y productor musical, en- tre otras atracciones que serán anunciadas sobre la marcha.