Etiopía, Kenia y Dominicana en los primeros lugares

Etiopía, Kenia y Dominicana en los primeros lugares

Los dominicanos Álvaro Abreu y Soranyi Rodríguez establecen nuevos récords en la Maratón Monumental

Santiago.- En la cuarta versión de la Maratón Monumental Primer Santiago de América, corriendo en los 42 kilómetros, con un tiempo de dos horas y 17 minutos, ganó el corredor Gezahegn, de Etiopía, en la categoría Masculino. El segundo lugar fue para Keter Julius Kipyego de Kenia y el tercero para el dominicano Álvaro Luis Abreu, quien hace un nuevo récord con un tiempo de dos horas y 19 minutos. Este último desplaza al dominicano Pablo Arroyo, quien tenía un récord de dos horas y veinte minutos establecido en el año 1986.

En Femenino, Amare Shewarge Alene de Etiopía ganó el primer lugar con dos horas 38 minutos. El segundo lugar es de Margaret Karie Toroitich (2:39) de Kenia y el tercer lugar lo ganó la dominicana Soranyi Rodríguez con un tiempo de dos horas 43 minutos. Soranyi también estableció una nueva marca a nivel nacional.

Desde las cinco de la madrugada, cerca de dos mil atletas partieron desde el Gran Teatro del Cibao, en las modalidades 42, 21, 10 y cinco kilómetros. De 23 países se registraron participantes en la Maratón Monumental cuyo comité preside el empresario Luis Núñez. El evento es clasificatorio para el campeonato por grupo de edad de la Abbot World Marathon Majors a celebrarse en el año 2021.

Representantes de Estados Unidos, Haití, México, Venezuela, Honduras, Guatemala, Bélgica, España, Francia, Italia, Rusia, Australia, China, Japón, Corea del Sur, Etiopia., Argentina, Chile, Colombia, Perú, República Checa y Kenia, son parte de los atletas confirmados en la Maratón certificada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).

El objetivo de la Maratón Monumental es convertir a Santiago en la capital del maratonismo dominicano. Miles de dólares en premios fueron entregados a ganadores en femenino y masculino en las distancias establecidas por la Maratón Monumental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *