Faride pide más áreas para cuidar a los pacientes y eliminar el anticipo por un año

Faride pide más áreas para cuidar a los pacientes y eliminar el anticipo por un año

Faride Raful, candidata a senadora del D.N, propone la habilitación de más áreas especiales para cuidar a los pacientes y utilizar hoteles cercanos para alojar al personal médico, aislar a los probables positivos, masificar las pruebas del coronavirus en forma gratuita, adquisición de ventiladores.

Al ser entrevistada por Orlando Jorge Mera, la congresista compartió algunos de sus planteamientos, los cuales dijo pueden eficientizar la labor del estado en medio de una situación que afecta el interés colectivo.

“Todos juntos podemos buscar soluciones conjuntas, hemos preparado veinte propuestas, diez en el ámbito sanitario y diez en el ámbito económico, de las cuales dos han sido acogidas por el gobierno dominicano”, expresó Faride.

La diputada del Partido Revolucionario Moderno, PRM, propone un mandato a pymes y a las zonas francas textiles para que en los próximos sesenta días dediquen una parte de la producción a la fabricación de mascarillas, ventiladores, guantes plásticos, ropa protectora, sabanas, uniformes y otros insumos, para así aportar su granito de área durante el período de emergencia.

En cuanto a las propuestas económicas sugirió exonerar la cuota del anticipo a todo el año en función de la catástrofe económica que traerá consigo el coronavirus para el país y el mundo, un subsidio a envejecientes de más de 67 años y la creación de un fondo para apoyar a empleados, trabajadores informales y especialmente a las pymes.

El programa “Líderes”, también contó con la participación especial del analista político, Jatzel Román, quien hizo un llamado a la unidad en estos momentos de crisis sin importar la afiliación política.

“Hay muchas mentes brillantes que están más allá de la administración pública que son conocedoras de la realidad internacional y que pueden contribuir desde afuera para fortalecer las medidas del gobierno”, expresó.