Gigantes vencen AC y huelen a campeones

Gigantes vencen AC y huelen a campeones

Richelson Peña esperó el mejor momento para vengarse de su anterior equipo. Peña (1-0), canjeado por las Águilas Cibaeñas a mediados de julio del pa­sado año por el infielder Ramón Torres y al lanza­dor Wendolyn Bautista, lanzó siete entradas de solo tres hits y los Gigan­tes del Cibao blanquea­ron 5-0, colocándose a las puertas del segundo título de su historia.

En su excelsa labor monticular, otorgó dos bo­letos y ponchó a cuatro.

Los relevistas José Cis­nero, en el octavo, y Jo­sé –Jumbo– Díaz, en el noveno, completaron la obra.

Perdió el cubano Yoan­ner Negrín (0-1), a quien atacaron con tres vueltas y seis hits en tres entradas y dos tercios. Dio un bole­to e hizo abanicar la brisa a tres.

Como complemen­to, Juan Francisco, Peter O´Brien y José Sirí die­ron jonrones solitarios y Ronald Guzmán bateó de 5-4 para que los Gigantes pusieran 3-1 la final pacta­da al mejor de siete encuen­tros.

Como anotaron

Luego de ponchar a Kelvin Gutiérrez, Juan Francisco le dio un cuadrangular en­tre los jardines central y de­recho a Negrín para poner a los Gigantes en ventaja de una carrera por cero en la parte inicial del cuarto acto.

El derecho cubano retiró luego a Moisés Sierra con elevado al prado derecho, pero Pete O´Brien imitó al “Caballo de los Gigantes” y disparó otro jonrón solita­rio sobre la verja del jardín izquierdo.

Richard Ureña continuó la fiesta con doblete al left y Carlos Paulino lo impulsó con sencillo por esa banda para poner la pizarra 3-0, batazo que decretó la salida de Negrín, quien fue reem­plazado por Luis Castillo.

No conformes con la ven­taja, el conjunto francoma­corisano, dirigido anoche por Bryan Peña, asistente de Luis –Pipe—Urueta, su­mó dos más en el quinto a costa del relevista Nabil Crismatt.

José Sirí inició la entra­da con otro bambinazo y Ronald Guzmán continuó con una línea extendida en­tre los jardines izquierdo y central que le permitió lle­gar trotando a segunda, pasando posteriormente a tercera por lanzamien­to desviado de José Cuas, quien sustituyó a Crismatt. Pete O´Brien lo llevó hasta el plato con elevado de sa­crificio al right, sacando de juego a las Águilas (5-0).

Los tres aislados hits de las Águilas fueron conecta­dos por Juan Lagares, Ran­gel Ravelo y Edmundo So­sa.

Freddy Tapia
Santo Domingo, RD