Grupo La Gran Manzana arranca en Nueva York gira por sus 40 años

Grupo La Gran Manzana arranca en Nueva York gira por sus 40 años

El grupo de merengue La Gran Manzana -fundado por los dominicanos Henry Hierro y Víctor Roque y cuyo nombre rinde tributo a la ciudad de Nueva York donde nació- cumplirá la promesa a sus seguidores con un concierto en esta ciudad para celebrar su 40 aniversario y el inicio de las fiestas navideñas.

Integrantes originales de la banda, que solo se reúne ocasionalmente para alguna presentación, se juntarán nuevamente el 3 de diciembre en el Lehman Center for the Performing Arts en El Bronx para el concierto “El parrandón”, donde arrancará la gira de sus cuatro décadas.

El grupo, que el pasado agosto fue elogiado por el alcalde Eric Adams, compartirá el escenario con la banda de merengue D’Ahora y el salsero José Alberto “El canario”, en un concierto en el que el público también escuchará música festiva de esta temporada.

“Me da mucha emoción cuando nos juntamos para hacer alguna actividad porque hay mucha nostalgia y también en el público que nos ha seguido y nos dio popularidad en Nueva York”, comentó a EFE el cantante, bajista, pianista y compositor Henry Hierro.

Aseguró que será un reencuentro en que “la gente gritará de la emoción porque tenemos tantas cosas que ofrecer esa noche, pues hace un buen tiempo que no nos juntamos”.